Cablevisión Argentina está desplegando las bases necesarias para hacer frente a la creciente demanda que generará su nueva oferta de servicios de internet y video de alta velocidad,  incluyendo su proyecto IPTV FLOW, una herramienta innovadora presentada el pasado mes de octubre que ofrece video on demand, grabaciones de video digital y contenido original para cualquier dispositivo conectado a internet. Utilizando las soluciones ópticas de paquetes convergentes de Ciena (NYSE: CIEN), dichas mejoras a la red además proporcionarán el ancho de banda escalable necesario para apoyar a Fibertel, la división proveedora de servicios de internet de Cablevisión Argentina. 

Datos importantes:

  • Con la migración de los clientes de Cablevisión Argentina de televisión análoga por cable hacia los paquetes digitales de alta definición, la demanda en su red metropolitana ha aumentado un 50 por ciento en el año. La solución de 200G de Ciena suma flexibilidad y mayor capacidad, no solamente para satisfacer esta demanda, sino también para escalar los activos de red de Cablevisión Argentina y prepararlos para el futuro.
  • Los servicios OTT y de pantallas múltiples como los de FLOW están dirigiendo más tráfico hacia la red y creando oportunidades para niveles de demanda poco predecibles.
  • Con la plataforma de paquetes ópticos 6500 de Ciena, la red puede reaccionar según sea necesario permitiendo que el cliente tenga acceso a la programación que desea. La plataforma también duplica la capacidad de la red metropolitana de Cablevisión Argentina, mientras que reduce costos, espacio y necesidades en cuanto a potencia. Además, la capacidad fotónica de red flexible de Ciena, le permite a Cablevisión Argentina dar mejor respuesta a demandas impredecibles de tráfico y escalar sin interrupciones hacia longitudes de onda de mayor capacidad, como por ejemplo hasta 400G, cuando resulte necesario. 
  • Con esta nueva red metropolitana de 200G, Cablevisión Argentina puede entregar de forma rápida y eficiente nuevos servicios de alta velocidad mediante la misma plataforma 6500 desplegada a lo largo de sus redes regionales y de larga distancia.
  • Al forjar esta relación de largo plazo con Cablevisión Argentina, Ciena además ofrecerá una diversidad de servicios profesionales a través de su cartera de servicios especializados, Ciena Specialist Services

Comentarios de los directivos:

  • “Para lanzar nuestro nuevo proyecto IPTV y dar a nuestros clientes acceso en todo momento y en todo lugar a la programación que quieran resultó crucial contar con la infraestructura adecuada. Las soluciones de Ciena nos brindan la flexibilidad, escala y confiabilidad para saber que podemos entregar este nuevo servicio sin interrupciones a nuestros clientes y así satisfacer la pujante demanda en los años por venir”.

-       Guillermo Fiorenza, Jefe de transporte y soluciones de red, Cablevisión Argentina 

  • “En la medida que operadores como Cablevisión Argentina vayan evolucionando sus ofertas e introduzcan nuevas aplicaciones, se genera una mayor presión en las redes. Nuestras soluciones ópticas de paquetes convergentes le brindan a Cablevisión Argentina una infraestructura confiable y moderna que puede estar a la altura de las crecientes expectativas que tienen sus clientes de los últimos servicios on demand”.

-       Fabio Medina, Vicepresidente de ventas y gerente general para América Latina, Ciena

Acerca de Cablevisión Argentina
Cablevisión es una empresa de telecomunicaciones con presencia en 12 provincias y 90 ciudades de Argentina. Cablevisión SA se divide en tres grandes unidades de negocio que ofrecen distintos servicios. Por una parte, Cablevisión, con servicios de televisión de paga de última generación como ningún otro en el mercado; Fibertel, que presta servicios de internet de alta velocidad y FiberCorp, la unidad de negocio corporativo de Fibertel que ofrece soluciones integrales en telecomunicaciones a pequeñas, medianas y grandes empresas. En la actualidad, la empresa cuenta con 3.5 millones de clientes de televisión por cable y más de 2 millones de clientes de banda ancha.

La red de Cablevisión abarca 50 mil kilómetros y se conecta a través de una red urbana de fibra óptica que se extiende sobre más de 12,600 kilómetros. La compañía también ha desarrollado y ampliado una red troncal interurbana con más de 9,500 kilómetros, que junto con sus redes Core y Metro, conecta las regiones interiores del país. La red, fuerte y confiable, ha permitido a la compañía proporcionar una diversidad de servicios tales como TV Digital, canales de Alta Definición, su plataforma de Video On Demand y conexiones de banda ancha que alcanzan los 50Mb. 

Acerca de Ciena
Ciena (NYSE: CIEN) es una empresa de tecnología y estrategia de red. Traducimos la tecnología más destacada en valor, mediante un modelo de negocios consultivo de alto contacto con un interés incansable por crear experiencias excepcionales medidas por sus resultados. Para conocer lo último de Ciena, síganos en redes sociales Twitter @Ciena, LinkedIn, nuestro blog Ciena Insights, o visite nuestra página www.ciena.com.

Nota a los inversionistas de Ciena
Se exhorta a los inversionistas a revisar la sección de Inversionistas de nuestro sitio web, donde sistemáticamente publicamos comunicados de prensa, presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. En ocasiones subimos información exclusivamente en este sitio web, junto con el resto de los canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones a futuro que se basan en expectativas, pronósticos y supuestos. Estas declaraciones involucran riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados finales pueden diferir materialmente de aquellos declarados o inferidos, como resultado de los riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en nuestro más reciente reporte anual o trimestral presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones con respecto a nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y pueden ser identificadas por palabras como “anticipar”, “creer”, “podría”, “se estima”, “se espera”, “se pretende”, “puede”, “debería”, “será” y “sería” u otros términos similares. Ciena no asume obligación alguna de actualizar la información incluida en esta nota de prensa, bien sea debido a información nueva, eventos futuros o de otro tipo.