Ciena® (NYSE: CIEN) dio a conocer el día de hoy WaveLogic Ai, el primer modem coherente de la industria completamente programable, que ofrece máximo desempeño de red a un costo mínimo. Resultado de su combinación de escala, automatización e inteligencia, WaveLogic Ai es la tecnología base para habilitar una red auto dirigida, la cual es crítica en la era del Internet de las cosas (IoT), del aprendizaje automático y de los servicios bajo demanda disruptivos. 

WaveLogic Ai establece nuevas marcas de desempeño para mejorar sustancialmente el aspecto económico de las redes de transporte y la flexibilidad a lo largo de un amplio conjunto de aplicaciones de red. En particular, en lo que respecta a aplicaciones metro y DCI, lleva  a la transmisión de 400G en una sola portadora a niveles disruptivos de potencia y densidad. En redes regionales y de larga distancia, WaveLogic Ai establece 200G y 300G como las nuevas referencias de velocidad de  transmisión de línea en la red dorsal, con lo cual duplica la capacidad y reduce considerablemente el costo por bit. Aparte, en redes submarinas, proporciona la máxima capacidad logrando distancias de hasta 14 mil kilómetros. 

WaveLogic Ai ofrece un nivel de inteligencia aumentada con  nuevos niveles de visibilidad en la red, habilitando la toma autónoma de decisiones para mejorar todavía más el rendimiento de red. Mediante interfaces abiertas, monitorea y recaba datos críticos de la red, incluyendo mediciones en tiempo real de los enlaces, para tomar decisiones inteligentes de capacidad al momento. Por ejemplo, WaveLogic Ai ayuda a determinar cuál es la capacidad óptima para cualquier trayectoria en la red y puede sintonizarse a diferentes niveles de capacidad desde 100G a 400G en incrementos de 50G. 

Información adicional:

  • WaveLogic Ai avanza el liderazgo de Ciena en óptica de alta velocidad con las siguientes funcionalidades: 
    • Enorme escalabilidad: WaveLogic Ai utiliza un avanzado motor tecnológico optimizado a 400G con mayor velocidad de transmisión de símbolos para lograr el doble de capacidad por canal, tres veces la distancia a una capacidad equivalente y cuatro veces la densidad de servicio a menos de la mitad de energía. Esta escalabilidad soporta 400GE y servicios de cliente flexibles para igualar al máximo la capacidad total de servicio con la capacidad flexible de línea.
    • Automatización e inteligencia abierta: WaveLogic Ai ha sido diseñado para calcular y luego poner a disposición una gran cantidad de datos de desempeño de la red óptica a través de interfaces abiertas que pueden aprovecharse para construir redes programables bajo demanda.
    • Extensa capacidad de sintonización: Para alinear de una mejor forma la capacidad con el margen del sistema, WaveLogic Ai ofrece una capacidad de sintonización sin precedentes mediante interfaces de software abiertas que sirven para la toma de decisiones automáticas e inteligentes y así reducir el gasto operativo y evitar errores manuales.
    • Eficiencias de red previamente inalcanzables: WaveLogic Ai brinda acceso a información de monitoreo en tiempo real de los enlaces, con lo cual se le otorga al operador nuevos niveles de visibilidad de la red y la capacidad para ajustarla con precisión para lograr la capacidad óptima y la máxima eficiencia. 
  • WaveLogic Ai estará disponible en el segundo cuarto del 2017. 

Comentarios de los directivos: 

  • “El crecimiento de la computación en la nube, el video en HD y el llamado IoT han transformado enormemente la manera en que nuestros clientes utilizan y se valen de la red. Para cumplir con las demandas actuales y del futuro, la red de Verizon no solamente necesita ser escalable, sino que tener la inteligencia y la programabilidad para monitorear, controlar y responder en tiempo real y así satisfacer las necesidades del usuario. La introducción de la plataforma de próxima generación de Ciena, WaveLogic, representa un paradigma nuevo para redes ópticas y es un paso importante hacia la evolución a futuro de nuestra red”.
    -   Glenn Wellbrock, director de planeación de transporte óptico en Verizon 
  • “Resultado del crecimiento exponencial en tráfico científico proveniente de instrumentos e instalaciones alrededor del mundo, nuestra red debe ajustarse en tiempo real para cumplir con las necesidades de las aplicaciones que utilizan muchos datos y de la investigación científica. En el pasado, a menudo las decisiones se tomaban con estimados o datos anecdóticos, y se manejaban con sobre aprovisionamiento. Ahora tenemos la necesidad de utilizar telemetría de red en tiempo real y analíticos para desarrollar de manera inteligente la infraestructura subyacente y así llegar a capacidad óptima".
    -   Inder Monga, director ejecutivo, ESnet 
  • “En el mundo de hoy, donde todo es a demanda, y las aplicaciones nuevas le exigen más a la red, el operador necesita capacidades ópticas de avanzada que les permitan escalar para lograr más, como también programar la red para tomar decisiones autónomas e inteligentes que mejoren el rendimiento de la red en tiempo real. Aunque es imposible predecir cuál será la próxima aplicación que se ponga de moda, la plataforma WaveLogic Ai de Ciena posicionará a los operadores a gestionar proactivamente las demandas del usuario y a sacar más bits de la red con menos hardware”.
    -   Ian Redpath, analista en jefe, Intelligent Networks, Ovum 

Ciena es el pionero y el líder del mercado global en materia de sistemas de transmisión óptica coherente. Más de 100 mil interfaces de línea coherente de alta velocidad WaveLogic se han entregado y desplegado a lo largo de más de 100 millones de kilómetros coherentes alrededor del mundo.

Acerca de Ciena
Ciena (NYSE: CIEN) es una empresa de tecnología y estrategia de red. Traducimos la tecnología más destacada en valor, mediante un modelo de negocios consultivo de alto contacto con un interés incansable por crear experiencias excepcionales medidas por sus resultados. Para conocer lo último de Ciena, síganos en redes sociales Twitter @Ciena, LinkedIn, nuestro blog Ciena Insights, o visite nuestra página www.ciena.com.

Nota a los inversionistas de Ciena
Se exhorta a los inversionistas a revisar la sección de Inversionistas de nuestro sitio web, donde sistemáticamente publicamos comunicados de prensa, presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. En ocasiones subimos información exclusivamente en este sitio web, junto con el resto de los canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones a futuro que se basan en expectativas, pronósticos y supuestos. Estas declaraciones involucran riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados finales pueden diferir materialmente de aquellos declarados o inferidos, como resultado de los riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en nuestro más reciente reporte anual o trimestral presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones con respecto a nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y pueden ser identificadas por palabras como “anticipar”, “creer”, “podría”, “se estima”, “se espera”, “se pretende”, “puede”, “debería”, “será” y “sería” u otros términos similares. Ciena no asume obligación alguna de actualizar la información incluida en esta nota de prensa, bien sea debido a información nueva, eventos futuros o de otro tipo.