GlobeNet, un proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en el continente americano, anunció la selección de la tecnología de Ciena (NYSE: CIEN) para suministrar longitudes de onda de 200G a lo largo de su sistema de cableado submarino de fibra óptica de 23,500 km en toda la región del continente americano. El despliegue ayudará a GlobeNet a mejorar la resistencia de su red, elevar la capacidad del sistema y reducir latencias.

Puntos clave a destacar:

• GlobeNet es una empresa mayorista de telecomunicaciones que ofrece una variedad de capacidades de datos internacionales adecuados para operadores y proveedores de servicios que buscan extender su propia infraestructura de red.
  • Con la implementación de la solución GeoMesh Extreme de Ciena, incluida la plataforma óptica de paquetes 6500 Packet-Optical Platform desarrollada por WaveLogic Ai ópticos coherentes, GlobeNet posibilita garantía de disponibilidad de red, al atender proactivamente fallas potenciales empleando inteligencia y automatización de software.
  • Para aumentar la capacidad y redundancia de la red submarina de GlobeNet, la solución de Ciena está configurada con arquitectura Packet/OTN, lo que garantiza conectividad de múltiples sitios con longitudes de onda de 200G para gestionar el crecimiento de los datos. Esta resistencia agregada contra escenarios de fallas le brinda garantía de servicios a GlobeNet, en cuanto a la protección de grandes cantidades de capacidad transportada por WaveLogic Ai. Por otro lado, el software de Ciena, Blue Planet Manage, Control, Plan (MCP) mejora la visibilidad de la red a través de control de software en tiempo real.

Comentarios de los directivos:

• “Nos enorgullece la habilidad que tenemos de ofrecer a los clientes una variedad de capacidades, desde servicios de Ethernet para operadores, hasta entornos de colocación gestionada y virtualización de redes. Nuestra inversión en las soluciones de red que ofrece Ciena, destaca nuestro compromiso por proporcionarle a nuestros clientes servicios de datos seguros y confiables, incluso ante situaciones impredecibles”.
       Eduardo Falzoni, CEO, GlobeNet
  • “Este despliegue es un ejemplo de nuestra experiencia interconectando al mundo con redes submarinas abiertas, a través de una combinación de soluciones de red flexibles y un equipo de soporte. La solución, resistente y rentable, le proporcionará a GlobeNet la máxima capacidad disponible, aparte de la posibilidad de escalar y crear una red mucho más adaptable”.
    -   Ian Clarke, vicepresidente, Global Submarine Systems, Ciena

Acerca de GlobeNet
GlobeNet es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que conecta al continente americano con una cartera integral y completa de servicios (redes, IP, IaaS y seguridad). Cuenta con el respaldo de centros de datos y su galardonada infraestructura submarina de 23,500 kilómetros de largo, ultra resistente y de menor latencia. GlobeNet ofrece servicio al cliente de primer nivel y ayuda a garantizar que las empresas estén totalmente preparadas para hacerle frente a los retos del futuro.

GlobeNet es una compañía en la cartera de BTG Pactual’s Infrastructure Fund II. En 2017 recibió el premio de Frost & Sullivan por sus mejores prácticas como carrier de carriers latinoamericano, Compañía del Año, y además fue nombrada Mejor Operador Regional Mayorista de ese año (2017 Best Regional Wholesale Operator) en los premios mundiales a la comunicación. Para mayor detalle, entre a la página www.globenet.com.

Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de tecnología y estrategia de redes. Transformamos la mejor tecnología en valor a través de un modelo de negocios consultivo y con alta interacción – con un afán inagotable de crear experiencias excepcionales que se miden por los resultados.  Para obtener actualizaciones sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el Ciena Insights blog, o visite www.ciena.com.

Nota para los inversores de Ciena

Le recomendamos consultar la Sección para Inversores en nuestro sitio web, donde publicamos regularmente comunicados de prensa, presentaciones ante la SEC, noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. Ocasionalmente publicamos de manera exclusiva información relevante en este sitio web y en otros canales de divulgación de información que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones prospectivas basadas en expectativas, previsiones, información y presunciones.  Estas declaraciones suponen riesgos inherentes e incertidumbres.  Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos, como resultado de riesgos e incertidumbres, entre ellos aquellos incluidos en nuestro informe anual o trimestral más reciente presentado ante la SEC.  Las declaraciones prospectivas incluyen manifestaciones relacionadas con nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y pueden identificarse con términos como: “anticipar”, “creer”, “podría”, "estima", “espera”, “procura”, “puede”, “debería”, “deberá”, y “habría de” o palabras similares. Ciena no asume la obligación de actualizar la información que aparece en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o similares.