En la foto de arriba los equipos de Ciena y Colt reciben sus premios en GEN15. Entre ellos están Recep Ozdag (Ciena), Nirav Modi (Ciena), Kevin Sheehan (Ciena), Matthias Hain (Colt), Kevin Wade (Ciena).

Kevin Wade es director de Marketing de Productos en la división Blue Planet de Ciena.

El futuro de Ciena y del sector de las redes se dio a conocer esta semana en el GEN15 del MEF que tuvo lugar en Dallas, Texas. Ese futuro era la combinación de servicios de red Carrier Ethernet y las tecnologías de virtualización como SDN, NFV y LSO que trabajan para que esos servicios sean más dinámicos, más abiertos y más ágiles.   Ese es el futuro hacia donde se dirige el sector, y ese es el futuro en el que Ciena se focaliza, como lo demuestra nuestra nueva división Blue Planet y el trabajo de integración que venimos haciendo con nuestra premiada cartera de Carrier Ethernet.

Ya dimos la noticia sobre GEN15 hackathon y certificación 100GE a principios de esta semana, pero las buenas noticias continúan llegando desde Dallas, donde el enorme trabajo de Ciena y su compromiso con la innovación en estas áreas fue reconocido el martes a la noche en el evento MEF GEN15 en Dallas, donde Ciena conquistó varios galardones de alto perfil en el programa Premios a la Excelencia del MEF. Este programa reconoce los servicios, aplicaciones, tecnología y excelencia profesional e innovación tanto en la comunidad Carrier Ethernet en todo el mundo como en la emergente comunidad de la Tercera Red, y los jueces de premiación son considerados analistas líderes en la industria abarcando los mercados de Carrier Ethernet, SDN/NFV, LSO y proveedores de servicios.

Ciena se llevó premios en las dos categorías de tecnología de más alto perfil: Proveedor del Año y Proveedor de Soluciones LSO del Año por nuestra plataforma integral de virtualización de redes  y orquestación de servicios Blue Planet.

"Estamos muy emocionados por ser reconocidos por nuestras contribuciones al desarrollo de los emergentes servicios de la Tercera Red y no en solo una sino en tres categorías.  Felicitaciones a todo el equipo de Ciena, y gracias al MEF". –Kevin Sheehan, vicepresidente de Operaciones de Clientes Globales, Blue Planet Division, Ciena

Proveedor del Año:

Los productos de paquetes, ópticas de paquetes convergentes y de software de Ciena ayudan a los proveedores de redes a ofrecer agilidad, escalabilidad y orquestación a las redes que históricamente eran estáticas, cerradas y estructuradas en silos.  Nuestros avances en software, que incluyen la división Blue Planet recientemente adquirida e integrada, proporcionan a la red automatización y programabilidad sin precedentes.

Continuamos desarrollando e innovando nuestra amplia cartera de soluciones de redes para fortalecer la economía globalmente conectada—para hoy y en el futuro.

Proveedor de Soluciones LSO del Año– Blue Planet:

Blue Planet simplifica la creación, automatización y entrega de servicios de extremo a extremo a través de dominios físicos y virtuales, algo cada vez más conocido como Orquestación del ciclo de vida de servicios (Lifecycle Service Orchestration) o LSO. Las capacidades LSO independientes de proveedores y abiertas de nuestra plataforma ofrecen a los proveedores de servicios mayor libertad para usar los componentes de las redes físicas y virtuales de su preferencia, y esto les permite focalizarse en entregar servicios en lugar de administrar dispositivos.

Hemos tenido mucho éxito con operadoras líderes como CenturyLink en los despliegues de LSO y queremos compartir este premio y reconocimiento con ellos.  Además, queremos felicitar a nuestro cliente Colt por ganar numerosos premios, entre ellos el premio al Proveedor de Servicios del Año en Innovación de Redes.  Ciena también se asoció con Colt y nuestro socio en Blue Orbit Versa Networks en una prueba de concepto NFV vCPE de múltiples proveedores en GEN15.

Miembro Distinguido – Raghu Ranganathan:

Pero el equipo de Ciena no había terminado aún.  Además de los premios Proveedor del Año y Proveedor de Soluciones LSO del Año, MEF reconoció a Raghu Ranganathan de Ciena con su distinción de Miembro Distinguido. Raghu es director del MEF y director de la Oficina del CTO en Ciena.

“Estoy muy emocionado por recibir este reconocimiento y quisiera agradecer a Ciena por apoyar mi participación en el MEF durante todos estos años”, dijo Ranganathan en respuesta a este premio, y agregó que “la colaboración con colegas en todo el sector es fundamental y espero lograr más avances para alcanzar la visión de la Tercera Red”.

Kevin Sheehan, vicepresidente de Operaciones de Clientes para la división Blue Planet de Ciena, agregó:

“Además de ser reconocidos como el Proveedor del Año y el Proveedor de Soluciones LSO del Año, nuestro Raghu Ranganathan fue nombrado Miembro Distinguido por sus infatigables esfuerzos en desarrollar soluciones que ofrecen a nuestros clientes proveedores de servicios mayor flexibilidad, agilidad y control de sus redes”.

Estos premios le confirman a Ciena que la alineación de nuestra estrategia en torno a la integración de Blue Planet y el trabajo que hemos hecho para lograr una transición sin obstáculos bien valen la pena; y es evidente.  Es un beneficio adicional compartir nuestra velada con otros ganadores y proveedores de servicios líderes de todo el mundo como AT&T, Comcast, Verizon, TATA, Level 3, PLDT, Telstra, y muchos otros.

A la vez que ayudamos a conducir el cambio del sector hacia las redes bajo demanda, ¡esperamos ver aún más innovaciones líderes de Ciena!