Crosslake Fibre, un proveedor de servicios de red internacional, está utilizando la tecnología de óptica coherente y las aplicaciones de análisis avanzado de Ciena (NYSE: CIEN) para crear una nueva red eficiente de cable submarino y red terrestre GeoMesh Extreme entre los hubs de centros de datos críticos pero con servicios deficientes de Slough, Reino Unido y París, Francia.

La red llamada ‘CrossChannel Fibre,’ es el primer proyecto de cable de fibra de este tipo que se construye en las transitadas rutas marítimas del Canal de la Mancha desde 2001. CrossChannel proporciona la capacidad y baja latencia necesarias para el soporte de las necesidades de banda ancha cada vez mayores de los operadores de telecomunicaciones, las instituciones financieras y las empresas de medios de comunicación y juegos.

“Hace dos décadas que no se construye una nueva red de fibra en el Canal”, señaló Mike Cunningham, CEO de Crosslake Fibre. “Vimos la necesidad de disponer de una infraestructura de red moderna—capaz de hacer frente a las rigurosas demandas del mundo digital actual, pero también de servir a las generaciones futuras.  Y esta es la visión detrás de CrossChannel".

Para enfrentar el voraz crecimiento del tráfico impulsado por la nube, el video e Internet de las cosas (IoT), Crosslake está desplegando la 6500 packet-optical platform de Ciena basada en WaveLogic 5 Extreme, para brindar una experiencia de cliente diferenciada con más ancho de banda y resiliencia. Además, el proveedor de red está utilizando el controlador Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena con la aplicación Channel Margin Gauge de Liquid Spectrum para asignar y escalar capacidad en tiempo real, de 600 Gbps a 800 Gbps, para adaptarse rápidamente a los requerimientos cambiantes de los clientes y maximizar el valor de los activos desplegados.

“Muchas de las actividades online, pero especialmente los juegos y el streaming, exigen un rendimiento extraordinario y mínimos retrasos o lag”, dijo Ian Clarke, vicepresidente de Soluciones Submarinas Globales en Ciena. “La red de cable submarino de Crosslake, con su elevada fiabilidad y rápida conectividad, desempeña un papel fundamental en mejorar experiencias como los eSports y los servicios de videoconferencia”.

Crosslake es parte de Ciena Partner Network, la cual brinda acceso a herramientas, contenidos y programas que ayudan a acelerar el crecimiento en medio de las variables condiciones del mercado y la tecnología.

Acerca de Crosslake Fibre
Crosslake Fibre es un proveedor de servicios de red internacional (NSP) y desarrollador de proyectos de fibra óptica en Norteamérica y Europa. El enfoque innovador de Crosslake para operar y desarrollar redes de próxima generación proporciona una gama de servicios de capacidad en nuevas rutas troncales para servicios financieros, operadores de telecomunicaciones y clientes centrados en la Web. Para más información, visite www.crosslakefibre.ca.

Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Construimos las redes más adaptativas del sector, permitiéndoles a los clientes anticiparse a y cubrir la creciente demanda digital.  Por más de tres décadas, Ciena ha incorporado nuestra humanidad a nuestra incesante búsqueda de la innovación.  Priorizando las relaciones colaborativas con nuestros clientes, socios y comunidades, creamos redes flexibles, abiertas y sostenibles que sirven mejor a todos los usuarios, hoy y en el futuro.  Para información actualizada sobre Ciena, síganos en LinkedInTwitter, el Ciena Insights blog , o visite www.ciena.com.

Nota a los inversores de Ciena
Se les recomienda revisar la sección Inversores del sitio web, en la que regularmente publicamos comunicados de prensa, informes de la SEC, las últimas noticias, resultados financieros y otros anuncios. Ocasionalmente publicamos información importante de forma exclusiva en este sitio web, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas, los pronósticos, la información y las suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados o las consecuencias reales podrían diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos debido a riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en el informe anual o trimestral más reciente presentado ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen manifestaciones relacionadas con las expectativas, las creencias, las intenciones o las estrategias, y pueden identificarse con términos como “anticipe”, “cree”, “podría”, “estime”, “espere”, “procure”, “puede”, “debería”, “deberá” y “habría” o palabras similares. Ciena no asume la obligación de actualizar la información que aparece en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o similares.