Gulf Bridge International (GBI), un operador global de nube, conectividad y contenidos, está desplegando GeoMesh Extreme de Ciena (NYSE: CIEN), una solución basada en WaveLogic™ 5 Extreme (WL5e), para aumentar la capacidad y el rendimiento de la red inteligente de GBI. Esta actualización ayudará a GBI a satisfacer los exigentes requisitos del tráfico de internet entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Europa y Asia. Esto también ayudará a la región a prepararse para los próximos grandes eventos deportivos – que incluyen el torneo de fútbol más grande del mundo – en Qatar y en toda la región.

El enorme aumento del streaming de video, la computación en la nube y 5G ha impulsado la demanda de banda ancha y la necesidad de actualizar las redes submarinas y terrestres en todo el mundo. La actualización de GBI con Ciena utiliza las últimas tecnologías para aumentar la capacidad de fibra encendida en 10 Tb/s, mejorar sus capacidades, ofrecer mayor flexibilidad en los tiempos de entrega y reducir el costo por bit.

“La tecnología de óptica coherente WaveLogic 5 Extreme de Ciena nos permitirá maximizar el uso de nuestros activos de fibra, garantizando una calidad de servicio extraordinaria para nuestros clientes”, afirmó Cengiz Oztelcan, director ejecutivo de GBI. “Estamos muy contentos de seguir ampliando nuestra relación con Ciena. GBI ahora puede agregar capacidad e inteligencia sustanciales a la red para cumplir con los requerimientos de los clientes, incluidos los proveedores de contenido de Internet (ICP)”.

“La tecnología y software WaveLogic de Ciena ayudará a GBI a crear una red que pueda adaptarse, optimizarse y escalar para satisfacer las demandas de los clientes”, señaló Jamie Jefferies, vicepresidente y director general de Negocios Internacionales en Ciena. “Comprendemos la importancia que tiene para GBI disponer de una red submarina programable y confiable – sobre todo teniendo en cuenta que la región pronto será la sede del torneo de fútbol más importante del mundo, en el que se espera una gran cantidad de tráfico de video”.

GBI utilizará WaveLogic 5 Extreme (WL5e) de Ciena para optimizar su capacidad de diseño y ayudar a reducir significativamente el costo por bit. Además, la inteligencia del software integrando en WL5e brinda a GBI la posibilidad de ajustar la capacidad en forma dinámica para satisfacer las cambiantes demandas de la red.  El controlador de dominios Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena proporcionará el control y la automatización mediante software para acelerar las operaciones de red.  Con esta actualización de su red, GBI aspira a ofrecer a sus socios, clientes y usuarios finales las mejores experiencias digitales.

Acerca de Ciena
Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Ofrecemos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear la Adaptive Network TM en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios. Mediante la entrega de la mejor tecnología de redes a través de relaciones consultivas de estrecha colaboración, creamos las redes más ágiles del mundo con automatización. apertura y escalabilidad. Para obtener actualizaciones sobre Ciena, síganos en Twitter @CienaLinkedIn, el blog Ciena Insights, o visite www.ciena.com.

Nota a los inversores de Ciena

Se les recomienda revisar la
sección Inversores en nuestro sitio web, donde periódicamente publicamos comunicados de prensa, informes de la SEC, las últimas noticias, resultados financieros y otros anuncios. Ocasionalmente publicamos información importante de forma exclusiva en este sitio web y en otros canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas, los pronósticos, la información y las suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes.  Los resultados o las consecuencias reales podrían diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos debido a riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en el informe anual o trimestral más reciente presentado ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen manifestaciones relacionadas con las expectativas, las creencias, las intenciones o las estrategias, y pueden identificarse con términos como “anticipe”, “cree”, “podría”, “estime”, “espere”, “procure”, “puede”, “debería”, “deberá” y “habría” o palabras similares. Ciena no asume la obligación de actualizar la información que aparece en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o similares.