Telecom Egypt, el primer operador integrado de telecomunicaciones y uno de los operadores de cables submarinos más grandes de la región, ha desplegado la tecnología óptica coherente WaveLogic 5 Extreme de Ciena para maximizar la capacidad a lo largo del segmento mediterráneo del sistema de cable submarino de Medio Oriente y África del Norte (MENA) de Telecom Egypt y la red de malla de Egipto.

WaveLogic 5 Extreme de Ciena ofrece a Telecom Egypt la mayor capacidad por longitud de onda, lo que reduce drásticamente el costo por bit y proporciona la mejor eficiencia espectral, la mayor tasa de bits por longitud de onda y eficiencia en la utilización del espacio y en el consumo de energía.  Telecom Egypt también utiliza el controlador de dominios de próxima generación Manage, Control, and Plan (MCP) de Ciena, que unifica la gestión de redes y servicios, incluso en las plantas húmedas de otros proveedores, para automatizar las operaciones de la red submarina.  Además, el monitoreo integrado de la red en tiempo real permite la creación de una nueva clase de red que puede adaptarse rápidamente a las demandas de tráfico imprevisibles y optimizar la capacidad en cualquier ruta.

Jamie Jefferies, vicepresidente y director general de Negocios Internacionales de Ciena, señaló:

“Los cables submarinos son la infraestructura crítica que sustenta e impulsa las necesidades de conectividad de la actual base global de usuarios de internet. La solución de redes submarinas GeoMesh Extreme de Ciena, que cuenta con la tecnología WaveLogic 5 Extreme, permite a Telecom Egypt conseguir enormes ahorros de energía, espacio, latencia y costos.  Además, la adopción de MCP también contribuye a crear una red inteligente, automatizada y más simple de administrar”.

Adel Hamed, director general y director ejecutivo de Telecom Egypt comentó:

“El despliegue de WaveLogic 5 Extreme de Ciena en nuestro sistema de cable submarino MENA es un logro importante que permitirá afrontar la creciente demanda global de servicios de banda ancha. Nos interesa mucho colaborar con empresas de renombre en el mercado para obtener y utilizar las últimas soluciones que aumenten las capacidades de nuestra red y que brinden a nuestros clientes soluciones de red inmejorables”.

El cable submarino MENA es un sistema de 8800 km que conecta Italia, Egipto, Arabia Saudita, Omán y la India y actúa como una pieza central de la infraestructura que transmite tráfico internacional.  MENA Cable, a través de la nueva tecnología, proporciona a la red de malla de Telecom Egypt una nueva puerta de entrada a Europa, a través de Italia, además de la actual en Marsella. Por otra parte, la red de malla óptica de Telecom Egypt es un sistema que recorre el mar Mediterráneo, cruza Egipto y se extiende hasta Singapur, donde se integran cables terrestres y submarinos.

Acerca de Telecom Egypt
Telecom Egypt es el primer operador integral de Egipto que ofrece todos los servicios de telecomunicaciones a sus clientes, incluyendo servicios de voz y datos, fijos y móviles.  Telecom Egypt tiene una larga trayectoria al servicio de los clientes egipcios desde hace más de 160 años, manteniendo una posición de liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones de Egipto, al ofrecer a sus clientes empresariales y de consumo la tecnología más avanzada, soluciones de infraestructura confiables y la más amplia red de cables submarinos.   Además de su operación móvil "WE", la compañía posee una participación del 45 % en Vodafone Egypt. Las acciones y GDR de Telecom Egypt (Ticker: ETEL.CA; TEEG.LN) cotizan en la Bolsa de Egipto y en la Bolsa de Valores de Londres. Consulte la información financiera completa de Telecom Egypt en ir.te.eg