The Adaptive Network™

Adaptativa significa que su red está siempre en una sesión en línea

El futuro de la educación necesita una red con agallas

El aula tradicional está evolucionando con rapidez. El mercado de las aulas inteligentes es grande y crece rápidamente—llegará a más de $180 mil millones para el año 2025. Miles de millones de estudiantes y profesores en todo el mundo utilizan y utilizarán cada vez más dispositivos, aplicaciones y una variedad de tecnologías que necesitarán estar conectadas a la red.  Los proveedores de servicios deben garantizar que sus redes puedan manejar el flujo de tráfico para que toda la clase pueda permanecer en línea durante la sesión—sin importar el momento o el lugar en que se esté desarrollando. ¿Su red está preparada para las iniciativas de aprendizaje adaptativo basado en la tecnología que requiere latencia ultrabaja y ancho de banda rápidamente escalable? En un mundo en constante cambio, la Adaptive Network afronta el desafío.

El aprendizaje adaptativo y el futuro de la educación

El aula se ha vuelto cada vez más digital en los últimos diez años.  En 2020, 1500 millones de niños en el mundo—o el 87 por ciento de la población estudiantil mundial—adoptaron el aprendizaje en línea. Esto abrió un nuevo mundo de oportunidades, dando lugar a lo que conoce como "el aprendizaje adaptativo". La educación se están transformando en una experiencia a la que se puede acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, gracias a una tecnología que evoluciona rápidamente y que requiere una red dinámica y capaz de optimizarse a sí misma.

Adaptive Network es la base de un aprendizaje adaptativo y personalizado

Las redes son un elemento imprescindible para que la experiencia de un aprendizaje adaptativo sea personalizado y colaborativo. Ya sea que los estudiantes estén aprendiendo desde casa o en el aula, las redes deben estar preparadas para brindar soporte a las aplicaciones bajo demanda, de baja latencia y elevado consumo de ancho de banda.  Por su capacidad para satisfacer estas necesidades en la actualidad, y a su vez, ofrecer una infraestructura que puede evolucionar hacia el futuro,  la Adaptive Network se convierte en la mejor de la clase.

Sharks in classroom with students and teacher

¿Su red está preparada para el futuro de la educación? La Adaptive Network ya está lista.

En sus esfuerzos por mejorar el rendimiento de los estudiantes y los índices de graduación, los docentes y administradores están utilizando cada vez más la tecnología educativa (EdTech) para ofrecer una experiencia de aprendizaje de calidad superior.  Las aplicaciones digitales como transmisión continua de video, realidad mixta, gamificación y otras herramientas de colaboración global y en línea permiten un aprendizaje en un entorno más allá del aula.

La Adaptive Network proporciona el ancho de banda rápidamente escalable y de latencia ultrabaja necesario para enseñar y aprender desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Al igual que nuestros alumnos, la red es cada vez más inteligente y más ágil—siempre lista para el próximo gran desafío.

Casos de uso

Tecnologías para la virtualización en el borde

Descubra cómo Ciena y un proveedor líder de servicios colaboraron para combinar ancho de banda dinámico y escalable y funciones de red virtuales (VNF) para ofrecer los mismos estándares de educación a todos los estudiantes de uno de los distritos escolares K-12 más grandes de Estados Unidos.

Ver el caso de uso

Monitoreo proactivo del estado de la red

Resuelva los problemas de red antes de que las escuelas llamen para quejarse de que sus alumnos no pueden acceder a sus sistemas de aprendizaje en la nube. Mejore la experiencia de usuario de los estudiantes y docentes mediante análisis prescriptivo y predictivo para que la resolución reactiva de problemas se transforme en proactiva.

Ver el caso de uso

Ancho de banda a demanda

Los clientes en el sector de la educación necesitan tener la capacidad de aumentar o disminuir el ancho de banda, donde y cuando lo necesiten, para brindar soporte a las iniciativas de aprendizaje en el aula basado en la tecnología.  Diseñe y venda servicios dinámicos que ofrezcan a sus clientes la misma velocidad, sencillez y precios de pago por consumo que los servicios de nube.

Ver el caso de uso

Comunicados de prensa

Ciena colabora con el programa Verizon Innovative Learning para llevar los recursos de aprendizaje a distancia a los estudiantes

Ciena se asoció con Verizon para impulsar la inclusión digital en escuelas norteamericanas Título 1 de bajo recursos para fomentar el aprendizaje remoto y apoyar la inclusión digital.

Banda ancha gratis para estudiantes para ayudar a reducir la brecha digital

Ciena se asoció con Spark Foundation, Skinny y una red de escuelas secundarias de 1 decil en Nueva Zelanda para ofrecer acceso gratuito a internet en el hogar con el fin de eliminar las trabas para el acceso a la educación en casa y apoyar la igualdad digital.

Adaptive Network - El dominio de la complejidad

Son miles los dispositivos que se conectan a su red a cada minuto. Teléfonos. Televisores. Relojes inteligentes. ¿Tatuajes electrónicos? Probablemente.

En Ciena no le tememos a la complejidad. Hemos combinado automatización e inteligencia en una red escalable, programable y flexible que se nutre con la complejidad – y que se vuelve cada día más inteligente.

La llamamos Adaptive Network. Porque la supervivencia del más apto significa la supervivencia del que puede adaptarse mejor.