jadserve tracking image pixel
MRP tracking image pixel

There was a problem with your video. Another version is available.

Resuelva los problemas de red antes de que llame el cliente

Monitoreo proactivo del estado de la red

Orange circle with broken arrow

Desafío

Las soluciones actuales para identificar y resolver los problemas de red fueron desarrolladas  para el soporte de redes y servicios estáticos. Estas soluciones heredadas giran en torno a procesos reactivos basados en el escrutinio de eventos y alarmas.

A medida que la red se vuelve cada vez más compleja y dinámica, estos métodos simplemente no son eficaces ni escalables. La falta de conocimiento de los operadores acerca de cuál de todas las alarmas es verdaderamente crítica, y la naturaleza manual  del proceso para determinar las causas de los problemas plantean muchos desafíos. Se producen cargas operacionales importantes debido a que los problemas se detectan después de que ocurre el hecho.

Una vez que el daño ya se ha extendido a una gran parte de la red, los operadores luchan por recuperarse de la baja satisfacción del cliente, el aumento de los costos para revertir el problema y la baja productividad del personal en general.  Todos estos factores afectan su capacidad de competir.

Adoptar el enfoque de Adaptive Network

Ciena propone múltiples soluciones y opciones de despliegue como parte de nuestra visión de Adaptive Network para ayudar a los operadores a administrar de forma proactiva el estado de sus redes para que puedan detectar  y resolver problemas antes de que afecten la experiencia del cliente.

La clave de nuestro enfoque es nuestra aplicación Blue Planet Network Health Predictor. Como parte de nuestra solución  Proactive Network Operations, esta aplicación de análisis que se despliega en las instalaciones,  predice las inminentes interrupciones del servicio y las resuelve de forma preventiva antes de que puedan tener impacto en el entorno de la red.

Además, ofrecemos nuestros Ciena Insights Services. Se trata de una oferta de servicios alojados que visualizan los estados futuros de los elementos de red   y proporcionan información procesable que se utiliza para evitar problemas antes de que se produzcan. Estas soluciones funcionan en coordinación con una infraestructura programable y los servicios de asesoramiento y herramientas de Ciena para lograr la resolución proactiva de problemas de red líder en la industria.

Beneficios

Evite de forma proactiva las interrupciones de la red para optimizar OPEX y CAPEX y ofrecer una experiencia del cliente superior. Las soluciones de Ciena han demostrado:

Reducir los gastos OPEX hasta un 38 por ciento por año, ya que acelera la detección de problemas críticos, la identificación de causas y las acciones correctivas—y ayuda a eliminar el envío de técnicos

Reducir las penalizaciones de SLA al disminuir significativamente la cantidad de interrupciones de la red (además de los ahorros de OPEX)

Nuestra historia

Más información sobre nuestro objetivo y nuestro compromiso.

Ver el video

¿Está preparado para transformar su red?

Contáctese con Ciena