jadserve tracking image pixel MRP tracking image pixel

There was a problem with your video. Another version is available.

Garantía de servicios IP/MPLS

Route Optimization and Analysis

Orange clock with arrows

Desafío

La mayoría de los proveedores de servicios tienen muy poca visibilidad de sus redes IP/MPLS. Las herramientas que generalmente usan solo ofrecen vistas parciales del estado actual de la red, de manera que el proveedor tiene conocimiento mínimo de cómo el comportamiento del enrutamiento está afectando la entrega de servicios y la calidad de la experiencia del cliente. Están a oscuras. Para empeorar las cosas, una vez que se detecta un problema, resolverlo se vuelve aún más complejo a medida que la infraestructura enrutada cambia de forma intermitente y sin previo aviso. Es como tratar de acertar a un objetivo en movimiento. ¿El resultado? Incumplimiento de SLA, tiempo inaceptable para resolver tickets de incidentes y aumento de la insatisfacción del cliente.

Tomar el enfoque de Adaptive Network

Como parte de la Adaptive Network de Ciena, Blue Planet® Route Optimization and Analysis (ROA) construye un mapa virtual actualizado de la red IP/MPLS, de manera que los usuarios ven exactamente cómo el tráfico enrutado atraviesa la red y precisamente dónde el comportamiento es anormal. Las condiciones inadecuadas antes no detectadas por las herramientas tradicionales pueden identificarse rápidamente para corregir posibles problemas con la entrega de servicios y asignar recursos de manera más eficiente.

Blue Planet ROA captura la telemetría de red en tiempo real desde los dispositivos en las redes IP/MPLS, y también desde los orquestadores de red y controladores SDN. Todos los eventos de enrutamiento son registrados mediante el monitoreo pasivo de los protocolos de enrutamiento IGP y BGP para mantener un modelo de topología de capa 3 siempre actualizado. Los registros del flujo del tráfico y las métricas de rendimiento se recopilan y correlacionan con los datos de enrutamiento para ofrecer visibilidad de rutas en la entrega del servicio. Los datos de optimización de rutas se pueden utilizar para establecer referencias históricas para disparos de alertas, generar matrices de tráfico para distintas horas y cargas de trabajo, para el análisis forense y el modelado de escenarios de simulación.

Beneficios

Con Adaptive Network de Ciena, que aprovecha las capacidades de la solución Blue Planet ROA, los proveedores de servicios ahora pueden:

Crear un mapa del tráfico de la red para visualizar el impacto de las rutas de enrutamiento en los SLA

Resolver problemas de la red IP/MPLS transitorios e intermitentes con más rapidez

Evitar consecuencias no deseadas en los servicios debido a los cambios en la red

Realizar inversiones en infraestructura más informadas

Acelerar el diseño y aprovisionamiento de servicios nuevos y diferenciados

Brindar una mejor experiencia del cliente

Nuestra historia

Más información sobre nuestro objetivo y nuestro compromiso.

Ver el video

¿Está preparado para transformar su red?

Contáctese con Ciena