Era el otoño de 1992, y la World Wide Web no era nada todavía.  Pero la compañía que luego se convertiría en Ciena, nació oficialmente cuando David Huber, antiguo ingeniero de Instrumentos Generales, tuvo una idea sobre cómo ayudar a las empresas de cable a agregar más canales de televisión a través de sus líneas para ofrecer a los clientes.

Durante el próximo año y medio, Pat Nettles, Larry Huang y Steve Chaddick se unieron a Huber y se convirtieron en los cuatro fundadores. Muy pronto la compañía tuvo nombre, Ciena, y se centraba en un claro objetivo, desarrollar DWDM en las redes de fibra de las compañías de telefonía de larga distancia de Estados Unidos.

El próximo otoño se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la fundación de Ciena.  Para celebrar, buscamos en nuestros archivos para traerle una serie de publicaciones del blog que destacan las historias y las fotos de nuestra valiosa trayectoria de personas y de innovaciones.

En primer lugar, encontramos las mejores 25 fotos de los últimos 25 años.  Algunas muestran los primeros días del equipo de Ciena.  Otras muestran hasta dónde hemos llegado.

Nos gustaría recibir sus fotos también.  Si tiene fotos que muestran la historia de Ciena, envíemelas por correo electrónico. Vamos a publicar fotos de toda nuestra historia en nuestra página de Facebook durante el resto del año.

Esta pequeña y borrosa fotografía es la primera imagen que descubrimos de los cuatro fundadores de Ciena. De izquierda a derecha: Pat Nettles, Larry Huang, Steve Chaddick y David Huber.

 

Este cajón contiene el primer envío de un producto de Ciena. Se trataba de la plataforma MultiWave 1600 DWDM, que se envió a Sprint a principios de 1996. Varios de los primeros miembros del equipo de Ciena firmaron el cajón.

 

No, esta criatura de muchas manos no es una abeja. Es Firefly de Ciena (luciérnaga), una mascota que promocionaba el producto MultiWave Firefly de Ciena y que se presentó en la NFOEC Conference en 1997. MultiWave Firefly ofrecía DWDM en distancias cortas a 2.5Gbps por canal para una capacidad máxima de 60Gbps por fibra.

 

Luego el CEO (y ahora presidente ejecutivo de BOD) Patrick Nettles y otros en la ceremonia inaugural de las primeras oficinas corporativas de Ciena en Linthicum, Maryland.

 

La visión de una red totalmente óptica (All-Optical Network), alrededor del año 1994.  Este diagrama fue creado por el actual CTO de Ciena, Steve Alexander, cuando todavía estaba en MIT.

 

La parte posterior de un rack de un equipo de Ciena y un buen ejemplo de la moda vanguardista de Ciena en los primeros tiempos en la compañía, cortesía de Victor Mizahi, asesor científico principal de Ciena a fines de los 90.

 

Fotos del CEO, Gary Smith y del CTO, Steve Alexander cuando eran mucho más jóvenes en Ciena.

 

Una foto del stand de Ciena en SuperComm 1996. Claramente, alcanzar 40G para una distancia de 600km en una sola fibra fue un gran acontecimiento.

 

Los primeros tiempos en el laboratorio con algunos clientes de Ciena y la plataforma MultiWave de Ciena.

 

CEO de Ciena, Gary Smith y equipo tocan la campana de apertura en la bolsa NASDAQ, el 11 de enero de 2002.

 

Un Francois Locoh-Donou joven, nuestro anterior COO, en el stand de Ciena en NFOEC 1997.

 

Nunca opacado por Firefly de Ciena, LightWorks Lou fue la principal mascota de Ciena durante los primeros años de Ciena. Se dice que todavía aparece de vez en cuando en las oficinas de Ciena.

 

Gary Smith y Philippe Morin, anterior vicepresidente senior de Ciena y presidente de Nortel MEN, en el evento en Ottawa en 2010, celebrando la adquisición que realizó Ciena de la división de productos ópticos de Nortel.

 

CEO Gary Smith da la bienvenida al equipo de Nortel en Ottawa durante el evento que se llevó a cabo en 2010 para celebrar la adquisición de Ciena de la división de productos ópticos de Nortel.

 

Sinceramente, no tenemos idea de lo que está ocurriendo en esta foto.  Si usted sabe, díganos.

 

Larry Huang, uno de los cuatro miembros fundadores de Ciena.

 

Una foto de los primeros días en Ciena, con Steve Alexander (izquierda) y compañero de equipo Cecil Smith mostrando el sistema de transmisión MultiWave 1600 de la compañía.

 

Dave Doucet (izquierda) y Michael Hubbard muestran el nuevo chipset coherente WaveLogic 3 de Ciena a nuestros clientes en nuestro evento Ciena Vectors de nuestros laboratorios de investigación y desarrollo en Ottawa en 2013.

 

Una gran muestra en el stand de Ciena en esta exposición (creemos que es SuperComm 2001) donde nuestra plataforma CoreDirector emergió sobre un terreno baldío lleno de equipos inservibles de otros proveedores.

 

Steve Alexander (abajo a la derecha) y el equipo del MultiWave, en el laboratorio en 1995.

 

Las entrañas de fibra del laboratorio de investigación y desarrollo de Ciena en Ottawa, alrededor de 2011.

 

Antiguos empleados de Cyan fueron agasajados con una bienvenida en Petaluma, California, en 2013, para celebrar la adquisición de Cyan y de su solución Blue Planet por parte de Ciena.

 

CEO Gary Smith de Ciena con el equipo en el piso de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), en abril de 2014. Ciena tocó la campana de inicio de operaciones para celebrar el cambio de la compañía de NASDAQ a la bolsa de NYSE.

 

El laboratorio móvil de innovación de Ciena sobre ruedas hace una parada en Roma en 2013.

 

Nuestras nuevas oficinas centrales de Ciena en Hanover, Maryland. Ciena se mudó del campus anterior en Linthicum, MD, en 2012.

 

¿Tiene fotos de la historia de Ciena que le gustaría compartir? Envíemelas por correo electrónico y las agregaremos a la colección que estamos publicando en nuestra página de Facebook durante el resto del año.