Nuestro sector está avanzando ahora a un ritmo vertiginoso hacia la creación de una infraestructura de red basada en software y operativamente mucho más eficiente.  Los operadores de redes se dieron cuenta que deben desarrollar su red y sus operaciones con rapidez para asegurar el crecimiento y supervivencia de sus negocios en el futuro. En Ciena nos estamos moviendo con la misma rapidez para posicionar nuestra plataforma de software Blue Planet en el centro de esta revolución.

Hace tan solo unos meses, les conté acerca de nuestra adquisición de Packet Design, un paso que nos permitió agregar automatización y optimización de red en la capa 3 a nuestra cartera de Blue Planet. Hoy cerramos la adquisición de DonRiver, una compañía especializada en la gestión federada de inventarios dentro del entorno de OSS (Operational Support System) de los proveedores de servicios.

DonRiver amplía las capacidades de automatización inteligente de Blue Planet más allá de la orquestación y control de la red y hacia el dominio de OSS de TI, que permitirá a nuestros clientes contar con soporte para una variedad más amplia de casos de uso de automatización de bucle cerrado para los servicios de red.

La solución emblemática de DonRiver, ahora llamada Blue Planet Inventory, consolida la información de distintos sistemas de inventarios de un operador de red para crear una visión unificada y en tiempo real de los recursos de red y de los servicios.

Al combinar esta capacidad con nuestro actual software de orquestación Blue Planet, podemos ayudar a nuestros clientes a conseguir la sincronización en tiempo real de sus sistemas de inventarios con el estado real de la red – algo que no existe en la mayoría de los entornos de los proveedores de servicios de la actualidad.  Esta mayor precisión en los datos de inventario permite que nuestros clientes puedan optimizar sus operaciones OSS críticas y la utilización de sus recursos de red en múltiples capas y dominios de redes, reduciendo así los errores en el cumplimiento de los servicios y pedidos y aumentando la satisfacción del cliente final.

Pero nuestra adquisición de DonRiver es algo más que un nuevo software, se trata de la incorporación de personas a nuestro equipo de Blue Planet. DonRiver suma un equipo global de expertos especializados en software, integración y consultoría con experiencia demostrada en gestionar y desarrollar transformaciones complejas de los OSS de TI en algunos de los más grandes proveedores de redes de nivel 1 del mundo.

No debe subestimarse el valor de esta experiencia. Nuestros clientes confían en Blue Planet como un socio valioso que puede ayudarlos a resolver las necesidades de su negocio y crear una red más escalable y adaptativa. El equipo de DonRiver aporta un nuevo y vital conjunto de capacidades que permiten a los operadores de red avanzar hacia la creación de redes adaptativas que son operativamente más eficientes, automatizadas y que pueden optimizarse y repararse a sí mismas.

Con la incorporación de DonRiver a la actual función de entrega de Blue Planet, tenemos ahora la capacidad exclusiva de obtener información sobre la red en tiempo real para las operaciones de OSS TI, lo cual mejora procesos críticos como cumplimiento de servicios, pedidos y la introducción de servicios nuevos. Esto permite a nuestros clientes liberar todo el potencial de sus negocios y ofrecer una experiencia al cliente de calidad superior.