Hoy tuve el privilegio de dar la bienvenida al equipo de Packet Design que se integrará a la familia de Ciena, luego de nuestro anuncio sobre la adquisición de la compañía el 31 de mayo. El 2 de julio finalizamos oficialmente la adquisición y de esta manera incorporamos el software para la gestión del rendimiento de la red y la experiencia crítica en IP de Packet Design a la cartera del software Blue Planet de Ciena líder del sector.

Este avance ayuda a acelerar nuestra estrategia de software para la automatización inteligente.  Con la integración de las capacidades de Packet Design, Blue Planet es ahora la única plataforma de automatización de red que ofrece soporte en múltiples capas, múltiples dominios y múltiples proveedores en las capas 0 a 3 de la red, lo cual nos permite tener la más amplia variedad de capacidades de automatización de bucle cerrado en el mercado.

Este es un camino en el cual nuestros clientes nos piden que los acompañemos a medida que buscan alcanzar la visión de Adaptive Network – una red capaz de optimizarse y repararse a sí misma, una red más eficiente que facilita la salida más rápida al mercado de nuevos servicios.

Al igual que cuando usamos Waze para saber cuál es la ruta más rápida y eficiente para llegar a destino, Packet Design utiliza análisis basado en datos para brindar a nuestros clientes visibilidad de sus redes IP/MPLS en tiempo real para ayudarlos a identificar los cambios necesarios para optimizar los flujos de tráfico en la red. Blue Planet cierra el bucle automatizando los cambios requeridos en la red a través de políticas y orquestación y en múltiples capas y dominios de red.

Muchos clientes ya han experimentado el valor que Packet Design agrega a la automatización y optimización de la capa 3.  Con más de 130 clientes en todo el mundo – incluyendo los grandes proveedores de servicios como Verizon, Vodafone, Telefónica y Telus – las soluciones de Packet Design ya están probadas en algunas de las redes más complejas del mundo.

Sin ir más lejos e inclusive antes de la adquisición, Packet Design ya era un socio de soluciones de Ciena. Esto significa que el trabajo había comenzado con algunas soluciones integradas y parte de este trabajo estuvo en exhibición en nuestro evento tecnológico Vectors en nuestros laboratorios de investigación y desarrollo en Ottawa.

Raymond Allard de Ciena presenta una demo de integración de Ciena + Packet Design desde los laboratorios de I+R en Ottawa en el evento Vectors del mes pasado.

Me complace sumar este equipo y sus capacidades a nuestra cartera de Blue Planet. La incorporación de Packet Design representa otro paso en nuestra estrategia de automatización inteligente y demuestra nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a que sus redes sean más adaptativas.

Podrá obtener más información sobre cómo estamos integrando la optimización de rutas y las funcionalidades de garantía de Packet Design a nuestra cartera de Blue Planet  y podrá estar al tanto de nuestro progreso en las próximas semanas y meses.