Las aplicaciones de transmisión de video como Amazon Prime, Facebook, Netflix y YouTube (… y la lista continúa) están consumiendo contenido de Internet a un ritmo vertiginoso que parece no tener fin. Para adaptarse al ritmo acelerado de los negocios actuales, las empresas usan la tecnología para cambiar lo que hacen y la manera en que lo hacen. Piense en las organizaciones en los sectores del cuidado de la salud, hospitalidad, finanzas, manufactura y educación, por mencionar algunas—todas están aprovechando la transformación digital para enviar más y más datos. 

Además, en los próximos años, se espera que la promesa de 5G hará aumentar la cantidad de dispositivos conectados y el ancho de banda. Para ofrecer velocidades de descarga más rápidas y latencia de tan solo milésimas de segundos, el borde de la red es clave.

La tecnología de óptica de paquetes coherente juega un papel cada vez más importante para resolver los desafíos de redes que enfrentan las empresas: capacidad, reducción de costos y competitividad. Los proveedores de redes recurren cada vez más a la tecnología de óptica de paquetes coherente para resolver los desafíos de escalabilidad y costo por bit en sus redes. Estas son algunas de las formas en que la conmutación de paquetes con DWDM coherente integrada está ayudando a los proveedores de redes:

  • ofreciendo mayor capacidad, lo cual permite al operador de red brindar mejor calidad de experiencia al usuario final,
  • consiguiendo la reducción continua del costo por bit mediante innovaciones tecnológicas avanzadas en tecnología coherente y
  • aumentando la competitividad de los proveedores de redes al hacer más con menos y la posibilidad de activar servicios más rápidamente.

La tecnología coherente se está convirtiendo en la tecnología dominante más importante en distintas aplicaciones, entre ellas: múltiples distancias (metro y largas distancias – de cientos a miles de kilómetros), submarinas (10.000 km), DCI (decenas a miles de kilómetros) y ahora fibra en el acceso (acceso metro de bajo costo, Fiber Deep, 4G/5G, de decenas a más de cientos de kilómetros).

Presentamos el 5171 Service Aggregation Switch y la Service Aggregation Platform de Ciena, diseñados para el acceso de MSO de cable de próxima generación, 4G/5G RAN y acceso metro de bajo costo—para acercar la tecnología coherente al espacio de acceso. Ciena está agregando capacidades de hardware y software nuevas y poderosas a nuestra cartera de redes de paquetes para que los proveedores de redes y las empresas puedan colocar más capacidad más cerca de donde reside la demanda de ancho de banda. El 5171 proporciona servicios de capa 2 y 3 que cumplen con los requisitos del MEF sobre una infraestructura de clase carrier, con protección para condiciones ambientales extremas y orientada a la conexión.

El equipo 5171 de Ciena ofrece reducción de costos transporte y paquetes en el borde, de espacio y de consumo energético al integrar agregación de alta densidad con ópticas coherentes de alta capacidad y resistentes a la temperatura en un dispositivo modular, escalable y de dos unidades por rack. 

5171 de Ciena

 La matriz de paquetes de 800 Gb/s totalmente sin bloqueo ofrece escalabilidad para aplicaciones de alta capacidad de 10 GbE, 25 GbE y 100 GbE, haciendo posible la conectividad de alta velocidad que los operadores de red necesitan para garantizar una experiencia del cliente de calidad superior y mejorar la competitividad.

El 5171 ofrece transporte eficiente para Ethernet, MPLS-TE o MPLS-TP y futuro soporte de servicios de enrutamiento de segmentos con una de las primeras soluciones del sector de óptica de paquetes coherente resistente a temperaturas extremas para aplicaciones de agregación, 4G/5G y MSO de cable.

El 5171 incluye WaveLogic 5 Nano de Ciena, un dispositivo conectable coherente y flexible que optimiza la capacidad para gabinetes en la vía pública y otros sitios no controlados. Al utilizar el factor de forma CFP2-DCO, WaveLogic 5 Nano interopera con 100 G Point-to-Point Coherent Optics PHY de CableLabs, Open ROADM MSA y ITU-T G.709.2 FlexO. El 5171 de Ciena con WaveLogic 5 Nano elevan el estándar con 100 G resistentes a la temperatura para entornos de planta externa y también rendimiento de 100 G y 200 G mejorado para ampliar los beneficios de escalabilidad y facilidad de uso a las aplicaciones metro y regionales.

Aplicaciones del 5171

El diseño elegante, de poca profundidad y de acceso frontal del 5171 es perfecto para gabinetes externos, despliegues en bóveda controlados y despliegues no controlados de agregación de 1/10/25/100 hasta 100/200 GbE en el exterior, lo cual proporciona alta capacidad en el borde exterior. El 5171 aborda la necesidad de servicios de 100 GbE y de agregación de 10 GbE de alta densidad y entregará servicios MSO, de backhaul móvil y empresariales de elevado ancho de banda para maximizar la eficiencia de los activos de red.

El uso de las modernas tecnologías de ópticas de paquetes coherentes de bajo consumo energético y resistentes al medio ambiente en el 5171 es un beneficio clave para eliminar el costo y la complejidad asociados con el despliegue de dispositivos ópticos y de paquetes separados. Una de las tantas aplicaciones de servicios, la figura debajo muestra ejemplos de la entrega de servicios inalámbricos de 25/100G usando el 5171 Service Aggregation Switch de Ciena para backhaul móvil o Service Aggregation Platform para "enrutamiento de celdas". Con las ópticas WaveLogic 5 Nano de Ciena, los operadores pueden extender 100 G hasta el gabinete y hasta el cliente. 

  
Entrega de servicios de enrutamiento de celdas o estaciones base externas con el 5171 de Ciena

El 5171 elimina las limitaciones de escalabilidad de la red. Permitirá nuevas fuentes de ingresos y ayudará a los operadores de red a responder a las mayores demandas de tráfico sobre rutas de alta capacidad, y al mismo tiempo, automatizará las operaciones de red para despliegues de agregación, 4G/5G y acceso por cable. 

¿Desea más información? Visítenos en OFC, el stand #3850 para ver una demostración de un 5171 transportando tráfico en vivo con WaveLogic 5 Nano.