Esta serie describe algunas estrategias clave para acelerar y eliminar los riesgos en el camino hacia 5G, ofrecer nuevos servicios y estar a la vanguardia de sus competidores. Si se la perdió, mi primera publicación analiza más estrategias sobre cómo desarrollar su actual infraestructura 4G para que se convierta en una red 5G escalable, ultraconfiable y de alto rendimiento.

  1. Maximizar el rendimiento de los servicios con más capacidad en el borde de la red:
    para admitir 5G New Radio (NR) de alta capacidad y tener soporte para aplicaciones 5G ultraconfiables y de baja latencia, el rendimiento en el borde de la red debe mejorarse drásticamente. Además, el rango más corto de frecuencias de radio 5G que transportan la mayor parte del tráfico, significa que tendrá que desplegar una cantidad importante de celdas pequeñas y celdas macro adicionales para abordar la falta de cobertura, aumentar la capacidad en áreas de uso intenso, etc.

    Todo esto significa que usted necesita opciones de infraestructura del tamaño correcto para una amplia variedad de tipos de celda 5G, configuraciones y casos de uso compatibles. Estas van desde plataformas resistentes a temperaturas extremas que se pueden ubicar en gabinetes en la calle o en edificios cercanos a las poblaciones de abonados, hasta soluciones más grandes y de mayor capacidad que pueden soportar los requisitos de transporte en sitios de macro celdas. La tecnología de óptica de paquetes coherente en el acceso soluciona los desafíos de escalabilidad y costo por bit en el borde de la red – lo cual coloca mayor capacidad y rendimiento más cerca de donde se consume el contenido.

  2. Brindar excelente experiencia de usuario con una infraestructura de estaciones base preparada para IP-VPN:
    es posible que solo esté buscando migrar macro celdas a 5G hoy, pero pronto agregará un gran número de sitios de celdas pequeñas adicionales para ampliar su cobertura o aumentar la capacidad en áreas de alta demanda. Para continuar ofreciendo excelentes experiencias de cliente en este entorno complejo, debe asegurarse de que las celdas están totalmente sincronizadas y que las conexiones nunca se caen, ya sea cuando los usuarios se acercan al borde de una celda o cuando cruzan los límites de esta. La tecnología clave para hacer esto posible esto es la conectividad basada en IP-VPN, que permite que las celdas se sincronicen con las celdas adyacentes para garantizar una conectividad confiable para los usuarios finales, los seres humanos y las máquinas, a medida que se mueven. Al implementar este tipo de tecnología en su red, puede seguir ofreciendo excelentes SLA a medida que crece su infraestructura de macro celdas y celdas pequeñas.

  3. Elija una infraestructura de estaciones base de "alta densidad" para reducir su costo total de propiedad: maximizar los márgenes en los servicios 5G depende de su capacidad de minimizar los "costos por bit" de transporte entre las estaciones base y los centros de datos, donde el contenido está alojado. Esto se logra a través de soluciones modernas de alta densidad que ofrecen escalabilidad masiva en un factor de forma pequeño. Al elegir plataformas compactas de alta densidad, puede reducir los gastos en inmuebles, así como los costos fijos de energía, enfriamiento y mantenimiento. Esto es especialmente crítico en el segmento de equipos 10G, que es probable que sea la solución más comúnmente desplegada para reemplazar los equipos existentes compatibles con 1G situados en la mayoría de las estaciones base 4G modernas.

  4. Desplegar soluciones "fiables" que garanticen el éxito de su evolución de 4G a 5G: muchos proveedores de equipos buscan maximizar su participación en el nuevo mercado para 5G. Sin embargo, pocos tienen experiencia en el mundo real en la entrega exitosa de proyectos de evolución de la red a escala. Ciena ha entregado proyectos de actualización de red a gran escala para varios operadores líderes de nivel 1 en todo el mundo. Nuestra enorme base instalada de infraestructura de red de cable programable y escalable nos da una credibilidad sin igual en el mercado.

  5. Obtener soporte experto para su viaje de evolución de 4G a 5G:
    la transición de 4G a 5G es un proceso complejo con múltiples requisitos tecnológicos. Requiere recursos y habilidades especializadas, desde la gestión del proyecto hasta el despliegue, orquestación y soporte de los equipos. En la mayoría de los casos, no es realista pretender realizar una transformación de esta escala sin soporte externo. Si este es el caso para su negocio, puede reducir drásticamente el riesgo eligiendo un socio para la transformación con las habilidades adecuadas, así como la experiencia real de ofrecer infraestructura de red compatible con 5G para múltiples operadores de red de nivel 1.

Preparándose para el camino por delante

La infraestructura 5G debe alojar enormes cantidades de datos que necesitan almacenarse, accederse y moverse en la red. Al desplegar una red abierta y escalable que le permite seleccionar los mejores productos de su clase, se asegurará de que su red estará preparada para escalar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, y a su vez, le permitirá beneficiarse de un menor costo total de propiedad.

La tercera y última publicación de mi serie explora por qué Zero-Touch Provisioning (ZTP) es fundamental para realizar una transformación rápida y fiable de la red 4G a 5G.