Este blog es el tercero de nuestra serie Descubrir el camino hacia la conectividad 5G que describe las estrategias clave para acelerar y eliminar los riesgos en la evolución hacia 5G, entregar nuevos servicios y estar a la vanguardia de sus competidores. No deje de leer parte 1 y parte 2.

Dar esos primeros pasos importantes hacia servicios 5G significa ofrecer actualizaciones de capacidad y cobertura de manera rápida, fiable, segura y a un costo lo más bajo posible. La instalación y configuración manual y tradicional de equipos impide los cronogramas de actualización y el personal de campo altamente entrenado es escaso. Después de todo, con los múltiples envíos de técnicos, y los ingenieros en el sitio que se necesitan para poner en funcionamiento los nuevos equipos, las actualizaciones para múltiples sitios suelen ser lentas, costosas y propensas a errores.

Estos desafíos se ven agravados para los operadores que planifican desplegar una enorme cantidad de estaciones base nuevas y mejorar la cobertura del servicio para 5G New Radio (NR). En muchos casos, esta estrategia aumentará los requisitos de despliegue y actualización en un orden de magnitud, de cientos de sitios hoy, a miles y más en el futuro.

Resuelva el rompecabezas de las actualizaciones ágiles a 5G con aprovisionamiento sin intervención (ZTP)

La clave para aumentar la capacidad y la cobertura es actualizar y poner en funcionamiento miles de estaciones nuevas con rapidez y de manera rentable. La mejor manera de lograr esto es excluir los procesos de instalación y configuración manuales de la ecuación – no solo para el despliegue de estaciones base, sino para poner en marcha y actualizar sus equipos de transporte en un gran número de sitios.

La mejor forma de hacer esto es con ZTP, que hace posible simplemente conectar el nuevo equipo de transporte en una estación base, sin necesidad de aprovisionamiento ni configuración manuales. En cambio, el centro de operaciones de red (NOC) envía de forma segura un perfil de configuración validado a través de su red al equipo recién instalado, lo que permite que el dispositivo se configure por sí solo y comience a funcionar automáticamente.

Más eficiencia, despliegue más rápido y mayor fiabilidad para las actualizaciones a 5G

ZTP optimiza sus proyectos de actualización de 4G a 5G al eliminar la necesidad de envío de técnicos y de personal de campo altamente entrenado a las estaciones base para reducir sus cargas de trabajo, cronogramas y costos de los despliegues. Además, le ayuda a acelerar sus despliegues con instalaciones de infraestructura más rápidas y más sencillas y toda la configuración asociada a ellas, con el fin de reducir los plazos de comercialización y acelerar los ingresos por servicios 5G.

ZTP elimina los errores de la configuración manual durante el despliegue de nuevos equipos de transporte, garantizando que todos sus sitios estén operativos rápidamente y de manera segura.

Que la infraestructura 5G con capacidades ZTP sea su guía hacia un futuro conectado a 5G

Si bien ZTP puede ser algo simple para las actualizaciones de redes de 4G a 5G de gran escala, usted necesita tecnología y una capacidad de configuración y puesta en funcionamiento automatizadas en las que pueda confiar. Es por eso que la mejor forma de reducir el riesgo en sus despliegues es elegir soluciones de redes con una base instalada muy grande y el éxito de ZTP demostrado en grandes despliegues de nivel 1 en todo el mundo. Ciena ha guiado a numerosos operadores de redes móviles de nivel 1 para aumentar capacidad en miles de estaciones base en sus redes, guiándolos por el camino hacia la evolución de 4G a 5G efectiva.