Dígame si esto no le resulta familiar. Está por lanzar una nueva oferta dinámica de servicios para sus clientes finales. Pero pronto resulta claro que este nuevo servicio creará otra capa más de procesos manuales y complejidad operativa.

Sabe que necesita automatizar sus procesos con urgencia para satisfacer la demanda de los clientes y estar a la altura de su competencia.

Pero con el actual modelo operativo cuyo funcionamiento se ve afectado por sistemas BSS y OSS heredados múltiples y fragmentados, además de los procesos relacionados que dependen de archivos planos y hojas de cálculos, usted ni siquiera puede llevar un inventario preciso de sus recursos de red y servicios – mucho menos automatizar el flujo de trabajo de sus procesos operativos.

Entonces usted se encuentra asediado por operaciones repetitivas e ineficientes, resolución manual de problemas y largos plazos de entrega de servicios.

Es difícil ver el camino a seguir.

La base para la automatización: un inventario preciso y unificado

La ruta para su estrategia exitosa de automatización se construye sobre una base de inventario sólida. Como lo describí en mi blog la semana pasada, un número cada vez mayor de clientes está comenzado a aprovechar la posibilidad de federar información de varios sistemas de inventario y otros sistemas OSS relacionados para obtener una visualización completa y actual de sus redes, que incluye múltiples dominios operativos.  Para ayudar a nuestros clientes a lograr esto, hemos creado la solución Blue Planet Inventory and Network Synchronization (INS).

Blue Planet INS brinda "una única fuente de información" para todos los datos de inventario mediante la ejecución continua de tres funciones clave:

  • Descubrimiento automático de la red: tanto los equipos físicos como los servicios lógicos ubicados en las distintas capas se descubren automáticamente a través de la interconexión con controladores de dominio, NMS o directamente con los dispositivos. Tiene compatibilidad con todas las tecnologías de red y proveedores.
  • Federación de los datos de inventario: los datos de BSS y OSS se recopilan y sincronizan con los datos de red detectados y se normalizan en un único modelo de datos federados.
  • Conciliación automática de discrepancias en los datos: las discrepancias se muestran, agrupan y filtran mediante una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Incluso puede conciliar automáticamente las discrepancias en los datos en función de las reglas y políticas del negocio especificadas por el usuario, dándole la confianza de que lo que está viendo es correcto y completo.

El resultado es la visualización en tiempo real tanto de los activos de red físicos como de los servicios lógicos al cliente, unificando sus operaciones de TI y red. Y a diferencia de las soluciones de inventario monolíticas heredadas, Blue Planet INS se entrega para resolver un problema específico del cliente - esto es la falta de una vista precisa y unificada de su inventario - aprovechando una arquitectura de microservicios abierta y REST API que permiten el despliegue en entornos existentes de varios proveedores con mínima interrupción.

El claro camino a la automatización

El impacto empresarial de una base de inventario sólida puede ser verdaderamente transformador para todos los aspectos de las operaciones de red: mejora los plazos entre el pedido y la entrega de servicios, la detección del problema y su resolución y la planificación y la creación. Además, una visión más completa de la red mejora la capacidad de identificar activos inutilizados y mejora la eficiencia de CapEx.

Dado que el entorno de cada cliente es único, hemos creado una calculadora de ahorros de OpEx que le permite estimar el ahorro potencial y el impacto operativo que INS puede tener en su red. Al introducir en esta herramienta valores asociados con una red de tamaño medio, nuestros cálculos muestran que los operadores pueden reducir las tasas de caída de pedidos de servicio hasta en un 40 % y reducir los tiempos de procesamiento para la resolución de problemas hasta un 30 %.

Con Blue Planet INS, tiene delante suyo el camino a seguir para un modelo operativo más automatizado. Una vista de inventario precisa, unificada y de varias capas puede acelerar los procesos de cumplimiento de servicios y solución de problemas, ya que simplifica sus operaciones y satisface las mayores expectativas de sus clientes de una mejor calidad de experiencia y tiempos de respuestas más rápidos. Si llevamos esto un poco más lejos, ¿imagina las mejoras que puede obtener en ahorros operativos y satisfacción del cliente si puede luego federar servicios y clientes mediante la visualización de la red? Mi próximo blog hablará sobre cómo Blue Planet puede ayudarle a lograr justamente esto.

Para más información sobre nuestra solución Blue Planet Inventory and Network Synchronization, visítenos en BluePlanet.com o descargue el informe de la solución INS.