MRP tracking image pixel

There was a problem with your video. Another version is available.

Operadores regionales
y proveedores de Internet

Cómo reducir el costo por bit
y desarrollar la oferta de servicios

No todos los operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet son iguales. Factores como el tamaño, la región y el posicionamiento en el mercado hacen que su empresa sea única.

Aun así, muchos operadores enfrentan los mismos desafíos en relación a la escala y evolución.

Las mismas fuerzas del mercado que están revolucionando los negocios de las mayores empresas del mundo también tendrán un impacto en los operadores regionales. Incluso con menos recursos, estas empresas tienen más agilidad, lo que les permite aprovechar nuevas oportunidades y evitar amenazas con más rapidez.

Para sobrevivir y destacarse en este mercado, es fundamental tener la capacidad de adaptarse inmediatamente a los cambios y responder con flexibilidad a las demandas de los clientes y a los cambios en la competencia.

El futuro se está haciendo hoy y cada inversión debe considerar no solo el costo del bit, sino también el costo de las operaciones.

La API abierta y la infraestructura inteligente y programable extienden la longevidad de la red, preparándola para una mayor variedad de escenarios en el futuro.

Tendencias del mercado

Pocos mercados son tan dinámicos y dependen tanto de mantener a su empresa siempre un paso adelante. Vea cómo aprovechar mejor los cambios del mercado creando nuevas oportunidades para su empresa.

Ir al ritmo de la demanda de más ancho de banda

Las aplicaciones de video y en la nube están provocando un crecimiento nunca antes visto en la demanda de ancho de banda, lo que sobrecarga las redes de los operadores.

En un escenario donde  la demanda de ancho de banda continúa creciendo pero sin un aumento proporcional de los ingresos,  se deben lograr  márgenes de eficiencia  para asegurar un crecimiento  continuo   y a largo  plazo. Algunos operadores regionales están comenzando a utilizar redes DWDM para aumentar la capacidad, pero cuando no se planifica bien, este paso genera desafíos.

Diversificación de las recetas

Con la continua caída de los precios de la conectividad y la necesidad de nuevas inversiones en capacidad y modernización de la red, los operadores de servicios regionales deben generar nuevas fuentes de ingresos.

Para continuar siendo competitivos, los operadores han desarrollado servicios mayoristas (backhaul móvil, transporte regional y de última milla) y servicios gestionados de valor agregado que ofrecen nuevas fuentes de ingresos.

Enfrentar un mercado en constante evolución

No. 1

La inteligencia que conlleva a la eficiencia.

La inteligencia artificial, el big data y el análisis de datos hacen posible el aprovisionamiento sin intervención humana, lo que reduce el tiempo y el costo de implementación y aumenta la calidad.

La infraestructura programable permite niveles progresivos de automatización, lo que la hace viable ¡incluso para pequeños operadores!

Redes capaces de "autodiagnosticar" mediante telemetría, análisis, inteligencia artificial y orquestaciones que le brindan al usuario control de la red en tiempo real y visibilidad de sus recursos.

Las herramientas inteligentes simplifican el diagnóstico y la resolución de problemas, mientras que la simulación en múltiples capas hace que la planificación de la red sea más eficiente.

No. 2

Insights para entender el mercado.

5G, adopción de servicios en la nube, edge cloud, seguridad informática, IoT y big data están transformando la experiencia digital y los requerimientos de los usuarios causando una disrupción en el mercado.

Mientras que algunos se centran en el mercado de la infraestructura, implementando rutas de red troncal de alta capacidad y baja latencia para la venta al por mayor, otros modernizan sus servicios y desarrollan soluciones avanzadas que fomentan la lealtad del cliente utilizando IoT o infraestructuras de centros de datos en el borde de próxima generación.

No. 3

Cómo cambiar las cosas.

Las nuevas tecnologías permiten a los operadores regionales superar a sus competidores ya establecidos mediante arquitecturas de red más inteligentes.

Vea dónde están invirtiendo los operadores para promover sus ventas:

  • FTTH

  • Modernización del núcleo de la red

  • Backhaul móvil (solución Ethernet para la integración de sitios de operadores de redes móviles)

  • Servicios empresariales (Ethernet, SD-WAN, IP-MPLS, NFV)

  • Agregación metropolitana/agregación universal

  • Eficiencia operativa y transformación digital

El futuro de las redes regionales

TeleSíntese promueve un debate entre Eletronet, Acessoline y Ciena sobre cómo la eficiencia de la red y el aumento de la capacidad pueden generar nuevos ingresos.

Conozca las perspectivas del mercado actual

Desafíos de la creciente demanda de más ancho de banda.

El explosivo crecimiento de la demanda de banda ancha está provocando una inversión urgente en la expansión de la capacidad.

Sin embargo, las inversiones a largo plazo, como la infraestructura de red, son arriesgadas en un entorno que cambia rápidamente, ya que las soluciones viables de hoy pueden volverse obsoletas mañana.

Para maximizar la longevidad de sus inversiones, los operadores regionales deben preparar sus plataformas de red para el futuro, dejándolas listas para enfrentar diferentes escenarios, demandas y requisitos.

Qué es lo que están evaluando los operadores para desarrollar su negocio.

Los operadores desean poder elegir nuevos proveedores, trabajar con diferentes plataformas y disfrutar de software y herramientas sin restricciones de uso.

La óptica coherente está disponible en los conmutadores Ethernet, el software en las infraestructuras programables permiten un progreso constante hacia la automatización y la inteligencia artificial apoya al operador en la gestión de la red como nunca antes.

La visión de Adaptive Network™ de Ciena ayuda a los operadores regionales a satisfacer estas demandas y tendencias. 

Prepárese para lo que viene a continuación.

Se están produciendo cambios extremos en el mercado tecnológico que obligan a los operadores a adaptarse para afrontar un futuro complejo e incierto.

Al tratar de hacer frente a la enorme demanda de mayor ancho de banda, los operadores necesitan encontrar nuevas formas de monetizar sus activos, obtener soluciones más rentables y diferenciarse de otros operadores.

Programe una reunión con nosotros o haga sus preguntas

Contáctenos

¿Necesita aumentar la red troncal? Conozca Waveserver

Ver el video

¿Cómo tener más ancho de banda aprovechando su infraestructura existente?

Más información