Marcatel, uno de los principales proveedores de servicios en México está implementando las soluciones Carrier Ethernet de  Ciena (NYSE: CIEN) , con el propósito de ampliar su oferta de servicio empresarial de Ethernet en México y en EE UU. Con este despliegue, Marcatel actualizará su red para poder atender las crecientes demandas de aplicaciones de computación en la nube, los servicios de streaming de video, y la distribución de contenido, que impulsan el aumento en la demanda de servicios de MEF Carrier Ethernet 2.0 (CE2.0) de 10 GbE/100 GbE. 

Factores clave:

  • Marcatel, que está celebrando 50 años en la industria, opera una extensa red en todo México que proporciona servicios VPN empresariales de alta capacidad, acceso a Internet de alta velocidad escalable y servicios eficientes de interconexión en la nube. La compañía cuenta con una red de fibra óptica conectada a sus principales centros de operación de red, que une a las ciudades más importantes en México y EE. UU. 
  • Además de proporcionar a sus clientes acceso a Internet, aplicaciones y servicios de continuidad empresarial basados en la nube, los clientes de Marcatel se beneficiarán de las ventajas que ofrecen los servicios empresariales de Ethernet, tales como ahorros significativos, una baja latencia, mayor agilidad operativa, además de más seguridad y control. 
  • Con la Plataforma 8700 Packetwave de Ciena, Marcatel se beneficiará de una eficiencia energética mejorada y un diseño compacto para ofrecer servicios 10GbE/100GbE a gran escala. La galardonada plataforma 8700 ofrece conmutación de Ethernet multiterabit y de agregación, optimizados para el conjunto de servicios de 10GbE y 100GbE, que simplifica en gran medida el enlace en las redes metro de Ethernet y contribuye a un crecimiento rentable de Marcatel, conforme la demanda en el mercado continua evolucionando hacia los servicios CE 2.0. 
  • Además, el Switch de Prestación de Servicios 3930 de Ciena, así como los Switches  de Agregación de Servicios 5142 y 5160, proporcionan a Marcatel una solución ininterrumpida de Carrier Ethernet de extremo a extremo para respaldar a la agregación de tráfico utilizando las técnicas MPLS-TP y también nuevas tecnologías como SDN/NFV que han sentado las bases para una infraestructura confiable y flexible que respalde los servicios avanzados en el futuro. 

Comentarios de ejecutivos:

  • “En Marcatel nos esforzamos para asegurar que nuestra red pueda responder a las necesidades de nuestros clientes, no sólo en el presente, sino también en el futuro y eso requiere de una infraestructura flexible y resistente. Con las soluciones de redes de paquetes de Ciena podemos evolucionar nuestra red e introducir rápidamente servicios avanzados como acceso a Internet, servicios de continuidad empresarial y aplicaciones empresariales basadas en la nube”.
    -  Lauro Cantú Friasvicepresidente ejecutivo, Marcatel
  • “El mundo de nuestros días, centrado en la nube e impulsado por el contenido, requiere que los proveedores de servicios como Marcatel transformen su red en una plataforma bajo demanda que proporcione una entrega rápida y eficaz de servicios empresariales avanzados a los usuarios finales. Con las plataformas certificadas para CE 2.0 de Ciena, los proveedores pueden proporcionar servicios de forma sistemática que sean exactamente lo que sus clientes desean, y a la par reducir los tiempos de activación de los servicios”.
    - Fabio Medina, vice president and general manager, Central and Latin America, Ciena

Materiales de apoyo:

Acerca de Marcatel
Marcatel es la red mexicana con mayor presencia en el mundo, operando en más de 100 países. Gracias a su mayor velocidad, capacidad, inteligencia y menor latencia, la red de fibra óptica de Marcatel ofrece los servicios de datos, aplicaciones en la nube, internet de alta velocidad, contact center y transmisión de video de la más alta calidad. La sede principal de Marcatel se encuentra en Monterrey (MEX) y cuenta con oficinas en Guadalajara y Ciudad de México, así como en Houston (EEUU) y Montreal (CAN). 

Acerca de Ciena
Ciena (NYSE: CIEN) es la empresa especialista en redes. Colaboramos con clientes alrededor del mundo para desatar el potencial estratégico de sus redes y cambiar de forma fundamental la manera en que se desempeñan y compiten. Ciena aprovecha su profunda pericia en redes ópticas y de paquetes, y en automatización de distribución de software, para brindar soluciones en consonancia con su arquitectura OPn, para las redes de próxima generación. Posibilitamos una infraestructura programable de gran escala que puede ser controlada y adaptada por aplicaciones a nivel de red, y proporcionamos interfaces abiertas para coordinar los recursos de computación, almacenamiento y redes en un entorno virtual unificado. Para noticias de Ciena actualizadas, síganos en Twitter @Ciena o en LinkedIn.

Nota a los inversionistas de Ciena
Se exhorta a los inversionistas a revisar la sección de Inversionistas de nuestro sitio web, donde sistemáticamente publicamos comunicados de prensa, presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. En ocasiones subimos información exclusivamente en este sitio web, junto con el resto de los canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones a futuro que se basan en expectativas, pronósticos y supuestos. Estas declaraciones involucran riesgos inherentes e incertidumbres. Los resultados finales pueden diferir materialmente de aquellos declarados o inferidos, como resultado de los riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en nuestro más reciente reporte anual o trimestral presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones con respecto a nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y pueden ser identificadas por palabras como “anticipar”, “creer”, “podría”, “se estima”, “se espera”, “se pretende”, “puede”, “debería”, “será” y “sería” u otros términos similares. Ciena no asume obligación alguna de actualizar la información incluida en esta nota de prensa, bien sea debido a información nueva, eventos futuros o de otro tipo.