Eletronet seleccionó la solución de óptica de paquetes convergente de Ciena (NYSE: CIEN) para lanzar nuevos servicios de longitud de onda en toda su red troncal nacional para el segmento mayorista, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las compañías de escala web. Gracias a la capacidad de alto rendimiento de una red de 100G que escala hasta 250G, Eletronet puede brindar ancho de banda elevado, flexible y fiable, conectividad para múltiples sitios y paquetes de servicios de protocolo de Internet (IP) a sus clientes en todo Brasil.

Datos principales:

• Eletronet es actualmente uno de los más grandes proveedores de conectividad para proveedores de servicios de Internet (IPS) en el mercado brasileño y proporciona transporte de datos de alta velocidad sobre su red de fibra óptica nacional basada en el optical ground wire (OPGW) que se extiende en más de 16 000 kilómetros en 18 estados de Brasil.  Como parte del proyecto de modernización del país, el objetivo de Eletronet es brindar conectividad a todas las comunidades a las que presta servicio.
  • Con la tecnología  6500 Packet-Optical Platform de Ciena, Eletronet puede alcanzar hasta 22 Tbps de capacidad, lo cual permite que la compañía tenga las más rápidas "express routes" de Brasil. Eletronet puede brindar longitudes de onda de hasta 10 GbE y también hasta 100 GbE para transportar cantidades más grandes de datos en distancias más largas.  La nueva red sienta las bases para que Eletronet pueda brindar soporte a sus clientes durante el despliegue de futuros servicios como aplicaciones de virtualización y redes definidas por software (SDN).
  • Además, como miembro del Programa para socios de Ciena, Eletronet colabora con Ciena para satisfacer nuevos mercados y diseñar servicios nuevos e innovadores.

Comentarios de los ejecutivos:

• “Al pensar en qué queríamos que alcanzara una red de 100G, era clave proporcionar la latencia de red más baja del mercado y establecer rutas directas a los clientes que permitieran una activación rápida de los servicios.  Al aprovechar la experiencia técnica de Ciena en el sector de las redes ópticas de paquetes convergentes, nuestra red se ha vuelto más ágil y nos permite expandir conectividad aún más en todo Brasil”.
    -      Anderson Jacopetti, director de Tecnología, Eletronet
  • “La tecnología de óptica de paquetes de Ciena sienta las bases para la red nacional de 100G de Eletronet. Debido a la naturaleza programable de estas soluciones, Eletronet puede evaluar de manera constante las exigencias sobre la red en un momento dado y ajustar la capacidad dinámicamente según sea necesario. Esto constituye el pilar de una red adaptativa que puede responder proactivamente a los cambios en el entorno de redes”.
    - Fabio Medina, vicepresidente y director general de CALA, Ciena

Acerca de Eletronet
Eletronet tiene una red nacional de fibra óptica en OPGW con más de 16 mil km y 155 puntos de presencia (PoP) en 18 estados de Brasil que está integrada a las redes de transmisión de energía eléctrica.  A través de esta estructura de alta capacidad y disponibilidad, se brindan servicios de telecomunicaciones con altos niveles de calidad. Eletronet ofrece servicios de telecomunicaciones de larga distancia y alta velocidad para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet (ISP). ¡Eletronet está cambiando las reglas del juego del mercado brasileño de las telecomunicaciones!