Con el propósito de acelerar la transición de los clientes hacia redes más adaptables, Ciena (NYSE: CIEN) anuncia la optimización de su reconocido programa de socios de canal con la finalidad de quedar mejor alineado al dinámico entorno de las TI. Gracias a la nueva iniciativa CPN (Ciena Partner Network), la empresa se apartará de sus programas más tradicionales de socios, los de un solo tipo para todos, y se encaminará hacia una iniciativa más colaborativa y personalizada, creada para facultar y recompensar todos los modelos de negocio de una sola plataforma. El programa CPN posibilita a los socios Ciena a responder exclusivamente a las interrupciones tecnológicas y a las transiciones del mercado, captar nuevas oportunidades y ofrecer servicios y soluciones especializadas..

Puntos clave a destacar:

• Las empresas están automatizando y/o virtualizando sus entornos de TI para seguir siendo competitivas, y los planes de negocio y los programas de capacitación de sus socios de canales se deben adaptar continuamente para aprovechar esta oportunidad. Para facilitar esta necesidad, la iniciativa CPN de Ciena – el nuevo programa y ecosistema de socios recién unificado – brindará mayor flexibilidad y personalización a todos los socios, incluyendo proveedores de servicios gestionados, revendedores, integradores, distribuidores o socios de servicios.
  • Este programa CPN, desarrollado para las condiciones emergentes y futuras del mercado del canal, les brinda a socios capacitación personalizada y a fondo, así como recursos de habilitación y planeación conjunta de negocios – todos elementos adaptados a las necesidades singulares y exclusivas de cada socio. Permite a los socios reducir los tiempos para llegar a mercado, generar ventas incrementales, ampliar conocimientos técnicos y ofrecer resultados medibles.
  • Por otra parte, Partner Academy, el innovador programa de capacitación y certificación que también ofrece Ciena, orienta a los socios en trayectorias personalizadas de aprendizaje para ampliar sus niveles de experiencia, dado que incluye las mismas capacitaciones a fondo e integrales de ventas y técnicas que recibe el personal de Ciena.
  • Los kits de herramientas, SET (Solution Enablement Toolkits) ofrecen un conjunto de recursos de ventas, marketing y desarrollo de servicios que permiten a los socios crear ofertas especializadas de interconexión de centros de datos (DCI) y Ethernet basadas en las soluciones de Ciena. Los distintos recursos incluyen: capacitación, conocimiento del mercado, inteligencia competitiva, geo-targeting, libros de ventas y acceso exclusivo a analistas de la industria.

Ciena integrará a más de 200 socios altamente especializados y de liderazgo en la industria, a la red Ciena Partner Network, como en los casos de las empresas Anycomm, CenturyLink, Comcast, Kapsch, LightRiver, Windstream y Zayo.

Comentarios de directivos:

• “El nuevo programa de socios complementa nuestra estrategia de red adaptada, Adaptive Network, que ayuda a los clientes y socios de Ciena irse adaptando a las cambiantes condiciones del mercado. Al apartarnos de lo que han sido estructuras tradicionales en nuestros programas, y avanzar hacia una visión de mayor colaboración, personalización y habilitación, nuestro programa CPN abre las puertas a más flexibilidad y personalización para sacar provecho del valor singular de cada uno de nuestros socios”.- Sandra Glaser Cheek, vicepresidente, socios globales y alianzas, Ciena
  • “El mercado de soluciones de red hoy en día es cada vez más competitivo y el personal de ventas necesita ser líder con conocimientos que demuestren cómo una cierta solución beneficiará el negocio de sus clientes. Con este nuevo programa de mejores prácticas para socios, Ciena le está dando a sus socios la capacidad de lograr justamente eso. Les aportamos una combinación de investigación en y fuera de línea, herramientas de ventas y capacitación que atiende los retos de ventas más importantes de los socios”.
    - Bruce Page, vicepresidente, GlobalData

Comentarios de socios:

• “Después de haber visto un adelanto del programa Ciena Partner Network, me dio mucho gusto entender que Ciena se está encaminando en una trayectoria mucho más flexible y personal que respalda los cambios de mi negocio y sirve para entender cómo seguirá evolucionando en años próximos. Nos complace ver este cambio más alejado de los programas tradicionales. La verdad será un gusto ver los resultados inmediatos y de beneficio mutuo que consideramos serán generados en alianza con Ciena”.
    - Jung Il Kim, vicepresidente senior de ventas, Anycomm
  • “Entendemos el poder y la habilidad de los datos a ayudarnos a revisar nuestras soluciones tecnológicas y por ende entregar la mezcla perfecta de automación, inteligencia y escala dentro de la red para asistir a nuestros clientes a lograr sus metas empresariales. Gracias a los cambios hechos al programa de socios de Ciena, tenemos mayor flexibilidad para usar los datos y análisis para realizar soluciones de redes adaptables a nuestros clientes”.
    - Garrett Gee, Vice President, Indirect, Strategic Partnerships and Alliances, CenturyLink
  • “A lo largo de estos años, nuestra relación de alianza con Ciena nos ha servido para generar demanda y crear contenidos en Comcast Business. Será un gusto seguir esta relación estratégica y seguir explorando los nuevos aspectos del programa de su programa, Ciena Partner Network Program”.
    - Anita Dorf, vicepresidente, Enterprise Marketing, Comcast Business
  • “La alianza que Colt mantiene con Ciena ha resultado fundamental para nuestro éxito. El personal de Ciena es sumamente dedicado y ahora nos han aportado un programa global y personalizado, así como una propuesta de tipo joint venture que además cuenta con el respaldo de un negocio estratégico para fomentar las actividades que ayudan a incentivar los prospectos de ventas y las reservas en todos los segmentos Colt. Desde las capacitaciones a detalle y a escala global, hasta la ejecución de eventos y ventas, el programa Ciena Partner Network seguirá ayudando a acelerar nuestro crecimiento. Estos elementos del programa son esenciales para nuestra alianza y Ciena está poniendo el ejemplo de cómo debería operar un ecosistema de socios”.
    - Bo Duim, director global, desarrollo de negocios y ecosistemas de socios, Colt Technology Services
  • “Kapsch se siente sumamente complacido de ser un integrante más de la red Ciena Partner Network. Creemos en la visión de esta red, conforme nuestros clientes van necesitando redes que sean más inteligentes, ágiles y responsivas. A medida seguimos extendiendo nuestras soluciones y servicios basados en redes, y según vamos entrando a más mercados, un programa CPN con una visión futurista real fortalecerá nuestras capacidades y nos ayudará a acelerar el valor que le aportamos a los clientes”.
    - Ralf Arweiler, director, Kapsch BusinessCom GmbH
  • “El programa CPN de Ciena es un elemento ganador, no solamente para nosotros, sino que también para nuestros clientes. Ciena se dio cuenta que, para concretar la promesa de redes adaptables, requerían de programas innovadores que se construyeran para tareas particulares, que viera al futuro. Los programas molde, para un solo modelo VAR funcionan en ciertos entornos, pero para brindar el valor completo a nuestros mercados, toma mucho más que solo eso. Al combinar tecnología de punta con un socio multifacético como nosotros con experiencia sectorial en diseñar, desplegar e integrar infraestructura programable, y en control, automatización e integración de software, eso es lo que se necesita. Al planear apoyo en los segmentos, aprovecharemos mejor nuestras fortalezas, para beneficio del mercado”.
    - Mike Jonas, presidente de operaciones con clientes globales, LightRiver
  • “Ciena siempre ha sido un socio colaborador y con marcado liderazgo en la industria. El programa CPN eleva este nivel porque reconoce el singular modelo de negocios de nuestra propia compañía. Al formar una alianza con Ciena, podemos brindar innovación de liderazgo y una cartera de soluciones confiable, mientras que las herramientas adicionales nos permitirán abordar temas de planeación conjunta de negocios, para así detectar nuevos mercados, conjuntos de servicios o soluciones y oportunidades de comercialización de gran impacto y servicios diferenciados”.
    - John Nishimoto, vicepresidente de productos y marketing, Windstream

Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Construimos las redes más adaptativas del sector, permitiéndoles a los clientes anticiparse a y cubrir la creciente demanda digital.  Por más de tres décadas, Ciena ha incorporado nuestra humanidad a nuestra incesante búsqueda de la innovación.  Priorizando las relaciones colaborativas con nuestros clientes, socios y comunidades, creamos redes flexibles, abiertas y sostenibles que sirven mejor a todos los usuarios, hoy y en el futuro.  Para información actualizada sobre Ciena, síganos en LinkedInTwitter, el Ciena Insights blog , o visite www.ciena.com.

Nota a los inversores de Ciena
Se les recomienda revisar la sección Inversores del sitio web, en la que regularmente publicamos comunicados de prensa, informes de la SEC, las últimas noticias, resultados financieros y otros anuncios. Ocasionalmente publicamos información importante de forma exclusiva en este sitio web, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas, los pronósticos, la información y las suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados o las consecuencias reales podrían diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos debido a riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en el informe anual o trimestral más reciente presentado ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen manifestaciones relacionadas con las expectativas, las creencias, las intenciones o las estrategias, y pueden identificarse con términos como “anticipe”, “cree”, “podría”, “estime”, “espere”, “procure”, “puede”, “debería”, “deberá” y “habría” o palabras similares. Ciena no asume la obligación de actualizar la información que aparece en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o similares.