GlobeNet, un proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en el continente americano , anunció la selección de la tecnología de Ciena (NYSE: CIEN) para suministrar longitudes de onda de 200G a lo largo de su sistema de cableado submarino de fibra óptica de 23,500 km en toda la región del continente americano. El despliegue ayudará a GlobeNet a mejorar la resistencia de su red, elevar la capacidad del sistema y reducir latencias.

Puntos clave a destacar:

• GlobeNet es una empresa mayorista de telecomunicaciones que ofrece una variedad de capacidades de datos internacionales adecuados para operadores y proveedores de servicios que buscan extender su propia infraestructura de red.
  • Con la implementación de la solución GeoMesh Extreme de Ciena, incluida la plataforma óptica de paquetes 6500 Packet-Optical Platform desarrollada por WaveLogic Ai ópticos coherentes, GlobeNet posibilita garantía de disponibilidad de red, al atender proactivamente fallas potenciales empleando inteligencia y automatización de software.
  • Para aumentar la capacidad y redundancia de la red submarina de GlobeNet, la solución de Ciena está configurada con arquitectura Packet/OTN, lo que garantiza conectividad de múltiples sitios con longitudes de onda de 200G para gestionar el crecimiento de los datos. Esta resistencia agregada contra escenarios de fallas le brinda garantía de servicios a GlobeNet, en cuanto a la protección de grandes cantidades de capacidad transportada por WaveLogic Ai. Por otro lado, el software de Ciena, Blue Planet Manage, Control, Plan (MCP) mejora la visibilidad de la red a través de control de software en tiempo real.

• “Nos enorgullece la habilidad que tenemos de ofrecer a los clientes una variedad de capacidades, desde servicios de Ethernet para operadores, hasta entornos de colocación gestionada y virtualización de redes. Nuestra inversión en las soluciones de red que ofrece Ciena, destaca nuestro compromiso por proporcionarle a nuestros clientes servicios de datos seguros y confiables, incluso ante situaciones impredecibles”.
    Eduardo Falzoni, CEO, GlobeNet
  • “Este despliegue es un ejemplo de nuestra experiencia interconectando al mundo con redes submarinas abiertas, a través de una combinación de soluciones de red flexibles y un equipo de soporte. La solución, resistente y rentable, le proporcionará a GlobeNet la máxima capacidad disponible, aparte de la posibilidad de escalar y crear una red mucho más adaptable”.
    -   Ian Clarke, vicepresidente, Global Submarine Systems, Ciena

Acerca de GlobeNet
GlobeNet es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que conecta al continente americano con una cartera integral y completa de servicios (redes, IP, IaaS y seguridad). Cuenta con el respaldo de centros de datos y su galardonada infraestructura submarina de 23,500 kilómetros de largo, ultra resistente y de menor latencia. GlobeNet ofrece servicio al cliente de primer nivel y ayuda a garantizar que las empresas estén totalmente preparadas para hacerle frente a los retos del futuro.

GlobeNet es una compañía en la cartera de BTG Pactual’s Infrastructure Fund II. En 2017 recibió el premio de Frost & Sullivan por sus mejores prácticas como carrier de carriers latinoamericano, Compañía del Año, y además fue nombrada Mejor Operador Regional Mayorista de ese año (2017 Best Regional Wholesale Operator) en los premios mundiales a la comunicación. Para mayor detalle, entre a la página www.globenet.com.