Blue Planet, un departamento de Ciena (NYSE: CIEN), presenta una nueva solución inteligente de automatización que proporciona una visión unificada del inventario de redes y servicios, lo cual ayuda a eliminar procesos manuales costosos y tediosos. La nueva solución INS de Blue Planet reduce hasta un 40% los inconvenientes en la cadena desde el pedido hasta el servicio y acelera hasta en un 30% el proceso que va del problema a su resolución, según estimaciones de Blue Planet basadas en datos de clientes.

Al asegurar una mejor alineación entre el área de informática y las operaciones de la red, INS ayuda a que los proveedores de servicios hagan realidad la visión de una red que pueda adaptarse rápidamente a las demandas siempre cambiantes del usuario final, lo cual promueve una mayor eficiencia y un proceso de comercialización más veloz para la tecnología 5G, el video, la internet de las cosas y más.

Factores claves:

• Según Analysys Mason, muchos proveedores de servicios de primera línea informan que sus sistemas de inventario tienen una exactitud de sólo el 70%; como resultado, esto provoca altas tasas de error en las órdenes de servicio, una realización más lenta y un uso ineficiente de los activos de la red.
  • INS aborda este desafío frontalmente al proporcionar una mirada dinámica sobre los activos y servicios a través de las capas de inventario 0 a 3. Diseñado específicamente para sincronizar los recursos con los sistemas de apoyo operativo (OSS), INS encuentra de manera proactiva el equipamiento de red, reúne los datos OSS/BSS para una visión unificada y reconcilia las discrepancias a fin de mostrar cómo se utilizan los activos.
  • Esta solución puede interactuar con OSS y otros sistemas de administración sin interrupciones importantes en las operaciones de negocios actuales, lo cual asegura la apertura y reduce la dependencia de un proveedor a la vez que permite la automatización de los procesos holísticos del negocio. De manera adicional, dada la flexibilidad del motor de políticas de INS los proveedores de servicios pueden programar la red para que se adapte y realice acciones específicas cuando se detecte un cambio en el inventario, lo cual simplifica y acelera el proceso de conciliación.
  • El equipo de profesionales de servicio de Blue Planet promueve un valor adicional de negocio al compartir prácticas idóneas y estrategias para una exitosa administración del inventario, y agilizan la presentación de nuevos servicios.

• “El equipo de Blue Planet comprende los desafíos de tener los numerosos sistemas actuales de inventario y su impacto adverso en los procesos comerciales. Al lograr una visión única de nuestra red de activos y sistemas, INS es una manera óptima de transitar hacia las operaciones automatizadas, que en definitiva promueve mayor agilidad y una satisfacción más firme del cliente.”
    - Kevin Coyne, director de Operaciones (COO), FiberLight
  • “Los proveedores de servicio en el mundo entero eligen herramientas de software inteligente para eliminar los procesos fragmentados y manuales, de manera tal que puedan mejorar las operaciones de la red y desplegar nuevos servicios con rapidez. Una visión exacta del inventario jugará un papel clave para ayudar a que los proveedores transformen las operaciones y obtengan todos los beneficios de las redes basadas en software. INS, de Blue Planet, aborda esta cuestión mediante un enfoque que apenas perturba mínimamente el hallazgo, la reunión y la conciliación de los datos de redes de servicio e inventario, para crear una única fuente de verdad.”
    - Dana Cooperson, director de Investigaciones, Analysys Mason
  • “Nuestros clientes están hartos de los sistemas de inventario actuales, que obstaculizan la transformación digital. Asumir el control del inventario es una de las maneras cruciales en que los proveedores pueden crear experiencias impactantes para los usuarios finales. En el paisaje cada vez más competitivo del presente, los proveedores no pueden darse el lujo de no hacer que la automatización de redes sea el cimiento de su estrategia digital.”
    - Kailem Anderson, vicepresidente de Cartera e Ingeniería, Blue Planet, un departamento de Ciena

Acerca de Blue Planet
Blue Planet, un departamento de Ciena (NYSE: CIEN), proporciona el software inteligente de automatización líder en el mercado y servicios profesionales especializados para ayudar a los clientes a modernizar sus operaciones de informática y redes. Impulsada por normas y por ideas basadas en la inteligencia artificial, Blue Planet brinda las herramientas de automatización de bucle cerrado necesarias para linear los procesos informáticos y de red, algo crítico para facilitar la transformación digital. Para obtener actualizaciones sobre Blue Planet, visítenos en www.blueplanet.com.