Banco Votorantim, la institución financiera privada posicionada como el quinto banco más grande del Brasil en términos de activos, anunció la implementación de la reconocida plataforma óptica de paquete de Ciena (NYSE: CIEN) con el objetivo de modernizar su base de datos y migrar a la nube, en un esfuerzo por brindar servicios innovadores de banca a más de cuatro millones de clientes.  

Puntos clave a destacar:

  • Con sede en São Paulo, el Banco Votorantim tiene operaciones en los segmentos de banca corporativa y de inversión, gestión de activos, banca privada y comercial.
  • La implementación que el Banco Votorantim lleva a cabo de la plataforma de Ciena 6500 Packet-Optical Platform a base de WaveLogic permitirá al banco escalar su conectividad de canal de fibra hasta de 32Gbps así como su conectividad de Ethernet hasta de 100Gbps en una sola plataforma compacta. Lo anterior posibilitará la migración sin interrupciones a la nube desde el centro de datos del Banco Votorantim para mejorar el acceso de datos, los servicios de recuperación de desastres y la flexibilidad de la red.
  • El Banco Votorantim está modernizando su red y migrando a un entorno de nube para acelerar las expansiones de capacidad, reducir gastos operativos y garantizar que siempre haya acceso a aplicaciones y datos. La nueva red construida por Ciena establecerá las bases para mantener hasta 16Tbps de tráfico y brindar la agilidad, confiabilidad y latencia ultra baja necesarias para manejar aplicaciones críticas a distintas misiones. 
  • Adicionalmente, el Banco Votorantim contará con acceso a los múltiples servicios de Ciena, incluida la asistencia en operaciones in situ, soporte técnico, capacitación y transferencia de conocimiento para apoyar las distintas plataformas digitales subyacentes para alcanzar la misión del banco de mantenerse cercano al consumidor.

Comentarios de directivos:

  • “Trabajar con Ciena ratifica nuestro compromiso por acelerar la transformación digital dentro del sector financiero. Las inversiones que hemos realizado en los últimos años a nuestra infraestructura, incluida la próxima migración de algunas de nuestras aplicaciones hacia la nube, nos posicionan favorablemente para poder brindarle mejores experiencias al cliente”.
    -
       Luis Eduardo dos Santos, Gerente de Tecnología Banco Votorantim
  • “El Banco Votorantim se mantiene a la delantera en lo que respecta a la próxima generación de banca en Brasil. Las inversiones en tecnologías como la plataforma 6500 brindarán una red más confiable para apoyar mejor las operaciones con clientes, las cuales son cada vez más virtuales, en lugar de personales”.
    -
       Fernando Capella, Gerente para Brasil, Ciena

Acerca del Banco Votorantim
El Banco Votorantim es el quinto banco privado más grande del Brasil en términos de activos. Cuenta con una sólida base de accionistas conformada por el Banco do Brasil, una de las instituciones financieras más importantes del país, y Votorantim S.A., uno de los conglomerados privados más grandes de Latinoamérica. En años recientes el Banco Votorantim ha crecido y ampliado su base operativa con la finalidad de aumentar su base de ingresos mediante una cartera de negocios diversificada, alianzas y excelencia en el servicio al cliente. Para mayor información visite la página www.bancovotorantim.com.br.

Acerca de Ciena
Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Ofrecemos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear la Adaptive NetworkTM en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios. Mediante la entrega de la mejor tecnología de redes a través de relaciones consultivas de estrecha colaboración, creamos las redes más ágiles del mundo con automatización. apertura y escalabilidad. Para obtener actualizaciones sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights, o visite www.ciena.com.

Nota a los inversores de Ciena
Se les recomienda revisar la sección Inversores del sitio web, en la que regularmente publicamos comunicados de prensa, informes de la SEC, las últimas noticias, resultados financieros y otros anuncios. Ocasionalmente publicamos información importante de forma exclusiva en este sitio web, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas, los pronósticos, la información y las suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados o las consecuencias reales podrían diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos debido a riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en el informe anual o trimestral más reciente presentado ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen manifestaciones relacionadas con las expectativas, las creencias, las intenciones o las estrategias, y pueden identificarse con términos como “anticipe”, “cree”, “podría”, “estime”, “espere”, “procure”, “puede”, “debería”, “deberá” y “habría” o palabras similares. Ciena no asume la obligación de actualizar la información que aparece en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o similares.