Ciena® (NYSE: CIEN) está ampliando su liderazgo en ópticas coherentes con su más reciente tecnología WaveLogic que permite mayor escalabilidad, programabilidad e inteligencia desde el borde de la red hasta el núcleo.

A medida que la nube, IoT, video, 5G, Fiber Deep y la computación en la nube continúan generando imprevisibilidad para los operadores de redes de todo tipo, sigue en aumento la demanda de los clientes de soluciones ópticas que incluyan aplicaciones para distancias largas y metropolitanas, de acceso 4G/5G y de interconexión de centros de datos (DCI). La innovación WaveLogic 5 de Ciena aborda estos requerimientos de los clientes mediante una variedad de soluciones coherentes que mejoran considerablemente la economía, alcance, costos, energía y espacio de la red.

La tecnología de Ciena líder del sector estará disponible en dos soluciones – WaveLogic 5 Extreme (WL5e) y WaveLogic 5 Nano (WL5n) – para satisfacer la necesidad de soluciones optimizadas para rendimiento y espacio. En WL5e, el ancho de banda ajustable hasta 800 G ofrece una importante ventaja de eficiencia frente a las soluciones de 600 G y permite a los clientes aprovechar más los beneficios de la incorporación pendiente de las interfaces de 400 G en el centro de datos.  En WL5n, la variedad de factores de forma permite a los clientes elegir la mejor opción para cumplir con los requerimientos de la arquitectura de red para determinadas aplicaciones según los requerimientos específicos de espacio, energía y operaciones.

Datos clave:

  • WL5e brinda capacidad programable en aumentos de 50 G en la primera solución de una sola longitud de onda de 800 G del sector.  La tecnología aventaja a las ofertas más cercanas de la competencia al ofrecer un 50 por ciento más de capacidad por longitud de onda y hasta un 20 por ciento de mayor eficiencia espectral.  WL5e también facilita una evolución sencilla a los enrutadores de interfaces de 400 GbE, con la posibilidad de transportar tasas de cliente de 400 GbE a cualquier distancia, desde distancias metropolitanas hasta el océano.
  • WL5n se orienta al mercado de las soluciones coherentes optimizadas para espacio para aplicaciones de 100 G-400 G. Es compatible con una variedad de soluciones que cubren las necesidades específicas de espacio, energía y operaciones, desde dispositivos conectables independientes para aplicaciones de DCI de 400ZR y de un solo tramo, módulos ópticos basados en estándares y para rango extendido de temperatura para las aplicaciones de acceso hasta ópticas coherentes compactas que se integran perfectamente con la capa fotónica para determinadas aplicaciones metro/regionales.
  • Con WaveLogic 5, Ciena ha focalizado su inversión en tecnologías básicas fundamentales más allá del procesamiento de señales digitales (DSP) para incluir componentes electroópticos de alta velocidad basados en fotónica de silicio y fosfuro de indio.  Esto le ofrece a Ciena el control completo de sus soluciones ópticas coherentes para acelerar la innovación y brindar a sus clientes ventajas significativas en cuanto a costos y plazos de comercialización.
  • Las soluciones WaveLogic 5 comenzarán a estar disponibles en la segunda mitad de 2019. La tecnología WL5e y WL5n se ofrecerá en todas las carteras de redes de paquetes y de óptica de paquetes convergente de Ciena y también podrá utilizarse en equipos de terceros a través de la cartera de microsistemas ópticos de Ciena.

Comentarios de los ejecutivos:

  • "Con WaveLogic 5 Ciena continúa superando los límites de las ópticas coherentes y crea una solución que ayudará a reducir el costo por bit y acelerar nuestra capacidad de activar servicios con mayor eficiencia. Esto resulta esencial en el entorno actual sumamente competitivo que responde a la demanda incesante de nuestros clientes de mayor conectividad y de servicios de elevado ancho de banda".
    • Neil J. McRae, arquitecto principal, BT

  •  “Ciena es un sólido líder técnico en transmisión coherente y un socio de confianza para los operadores de redes que buscan desplegar los equipos más avanzados.  Con la familia WaveLogic 5, Ciena eleva el estándar en la industria una vez más para el mercado de las redes ópticas.  WaveLogic 5incorporaintegración vertical agresiva junto con una estrategia de negocios más abierta y una visión técnica audaz que supera las metas de cualquiera de las generaciones anteriores de WaveLogic”.
    • Andrew Schmitt, director analista, Cigna AI

  • “Una parte importante del éxito de Ciena ha sido siempre nuestra posibilidad de anticiparnos a las tendencias del mercado, invertir estratégicamente e innovar más que la competencia para solucionar los problemas del negocio de nuestros clientes.  WaveLogic 5 es otro ejemplo claro de esa capacidad de liderazgo, sustentado por la fortaleza financiera, escalabilidad global y experiencia técnica superior que nos da la confianza para continuar cumpliendo con nuestros compromisos de desarrollo en el futuro".
    • Scott McFeely, vicepresidente senior de Productos y Servicios Globales, Ciena

Otros recursos:

Acerca de Ciena
Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Ofrecemos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear la Adaptive NetworkÔ en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios. Mediante la entrega de la mejor tecnología de redes a través de relaciones consultivas de estrecha colaboración, creamos las redes más ágiles del mundo con automatización. apertura y escalabilidad. Para obtener actualizaciones sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights, o visite www.ciena.com.

Nota a los inversores de Ciena
Se les recomienda revisar la sección Inversores del sitio web, en la que regularmente publicamos comunicados de prensa, informes de la SEC, las últimas noticias, resultados financieros y otros anuncios. Ocasionalmente publicamos información importante de forma exclusiva en este sitio web, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas, los pronósticos, la información y las suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados o las consecuencias reales podrían diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos debido a riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos detallados en el informe anual o trimestral más reciente presentado ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen manifestaciones relacionadas con las expectativas, las creencias, las intenciones o las estrategias, y pueden identificarse con términos como “anticipe”, “cree”, “podría”, “estime”, “espere”, “procure”, “puede”, “debería”, “deberá” y “habría” o palabras similares. Ciena no asume la obligación de actualizar la información que aparece en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o similares.