La tecnología de Ciena (NYSE: CIEN) será  desplegada por Telefónica UK para migrar el tráfico heredado a un paquete de red nuevo  capaz de soportar 5G, internet de las cosas (IoT) y otras aplicaciones de  próxima generación. Esta actualización ayudará a Telefónica UK a introducir innovadoras  capacidades de automatización de la red y a adquirir un mayor control sobre su  red, la cual proporciona más de 34,8 millones de conexiones.

Datos clave:

• La tecnología de Ciena le permitirá a       Telefónica UK trasladar su infraestructura heredada de Multiplexación por       División de Tiempo (TDM) a un paquete de red de próxima generación, Adaptive IP, posicionando       mejor al proveedor de servicios para atender las necesidades de los       clientes y apoyar la creciente economía digital.
  • Como parte del despliegue,       los Servicios de       Ciena y el Sistema       de Paquetes de Transporte (PTS) 6500 se aprovecharán para migrar el       tráfico TDM heredado de Telefónica UK a un paquete de red moderno. El PTS       6500 de Ciena le permitirá a Telefónica UK mantener el soporte a los       clientes TDM restantes y, al mismo tiempo, atender nuevas aplicaciones de alto crecimiento mediante una única red de transporte convergente con base       en paquetes.
  • Además, el controlador de       dominio de Gestión,       Control y Planeación (MCP) de Ciena le dará a Telefónica UK una visibilidad       en tiempo real de su red para identificar y prevenir proactivamente los       posibles problemas.

Comentarios  de directivos:

• “Como una organización orientada al cliente, seguimos comprometidos para entender  y satisfacer las necesidades en tiempo real de nuestros clientes. La próxima  integración de nuestro tráfico heredado en una nueva plataforma demuestra cómo  trabajamos para mejorar continuamente la experiencia de conectividad de  nuestros clientes. Es absolutamente necesario migrar a una red modernizada con  capacidad de servicios automatizados mientras continuamos desarrollando  aplicaciones 5G e IoT.”
    - Jorge Ribeiro, Director de Infraestructura, Telefónica UK
  • “La prestación de un ancho de banda fiable y aparentemente ilimitado no  debería verse obstaculizada por el costo y la complejidad de la gestión de las  redes TDM heredadas. Nuestra solución agiliza el proceso de migración y también  homogeneiza los servicios heredados de Telefónica UK y su enfoque de red para  ofrecer servicios 5G e IoT.”
    -    Rodolfo  Vigliano, Director General de Ventas, Ciena

Acerca de Telefónica UK / O2
O2 es un operador de red móvil y la marca comercial principal de Telefónica UK Limited, la cual forma parte del grupo global de telecomunicaciones de Telefónica S.A., con sede en España y que opera en Europa y en Norte, Centro y Sur América.

Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Proporcionamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear un Adaptive NetworkÔ en respuesta a los requerimientos siempre cambiantes de sus usuarios. Al entregar la tecnología de red de mejor nivel mediante relaciones de asesoría personalizadas, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala. Para mayor información actualizada sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn , el Ciena Insights blog, o visite www.ciena.com.

Nota  para los inversionistas de CienaLo animamos a consultar la Sección de Inversionistas de nuestra página web, donde publicamos regularmente  comunicados de prensa, presentaciones ante la SEC, noticias recientes,  resultados financieros y otros anuncios. De tanto en tanto, publicamos de  manera exclusiva información material en este sitio web, junto con otros  canales de divulgación que utilizamos. El presente comunicado de prensa  contiene ciertas declaraciones prospectivas con base en nuestras expectativas,  proyecciones, información y supuestos actuales. Estas declaraciones implican riesgos  e incertidumbres inherentes. Los resultados definitivos o reales pueden diferir  materialmente de aquellos declarados o implícitos, debido a los riesgos e  incertidumbres, incluyendo aquellos detallados en nuestros informes anuales y  trimestrales más recientes presentados ante la SEC. Las declaraciones  prospectivas incluyen declaraciones relativas a nuestras expectativas,  creencias, intenciones o estrategias y se pueden identificar con palabras tales  como “anticipar”, “creer”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pretender”,  “puede”, “debería”, “hará” y “haría” o palabras similares. Ciena no asume  ninguna responsabilidad de actualizar la información incluida en el presente  comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos  futuros o de lo contrario.