La tecnología de Ciena (NYSE: CIEN) será desplegada por Telefónica UK para migrar el tráfico heredado a un paquete de red nuevo capaz de soportar 5G, internet de las cosas (IoT) y otras aplicaciones de próxima generación. Esta actualización ayudará a Telefónica UK a introducir innovadoras capacidades de automatización de la red y a adquirir un mayor control sobre su red, la cual proporciona más de 34,8 millones de conexiones.

Datos clave:

• La tecnología de Ciena le permitirá a Telefónica UK trasladar su infraestructura heredada de Multiplexación por División de Tiempo (TDM) a un paquete de red de próxima generación, Adaptive IP, posicionando mejor al proveedor de servicios para atender las necesidades de los clientes y apoyar la creciente economía digital.

• Como parte del despliegue, los Servicios de Ciena y el Sistema de Paquetes de Transporte (PTS) 6500 se aprovecharán para migrar el tráfico TDM heredado de Telefónica UK a un paquete de red moderno. El PTS 6500 de Ciena le permitirá a Telefónica UK mantener el soporte a los clientes TDM restantes y, al mismo tiempo, atender nuevas aplicaciones de alto crecimiento mediante una única red de transporte convergente con base en paquetes.

• Además, el controlador de dominio de Gestión, Control y Planeación (MCP) de Ciena le dará a Telefónica UK una visibilidad en tiempo real de su red para identificar y prevenir proactivamente los posibles problemas.

Comentarios de directivos:

• “Como una organización orientada al cliente, seguimos comprometidos para entender y satisfacer las necesidades en tiempo real de nuestros clientes. La próxima integración de nuestro tráfico heredado en una nueva plataforma demuestra cómo trabajamos para mejorar continuamente la experiencia de conectividad de nuestros clientes. Es absolutamente necesario migrar a una red modernizada con capacidad de servicios automatizados mientras continuamos desarrollando aplicaciones 5G e IoT.”
    - Jorge Ribeiro, Director de Infraestructura, Telefónica UK

• “La prestación de un ancho de banda fiable y aparentemente ilimitado no debería verse obstaculizada por el costo y la complejidad de la gestión de las redes TDM heredadas. Nuestra solución agiliza el proceso de migración y también homogeneiza los servicios heredados de Telefónica UK y su enfoque de red para ofrecer servicios 5G e IoT.”
    - Rodolfo Vigliano, Director General de Ventas, Ciena

Acerca de Telefónica UK / O2
O2 es un operador de red móvil y la marca comercial principal de Telefónica UK Limited, la cual forma parte del grupo global de telecomunicaciones de Telefónica S.A., con sede en España y que opera en Europa y en Norte, Centro y Sur América.

Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Proporcionamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear un Adaptive NetworkÔ en respuesta a los requerimientos siempre cambiantes de sus usuarios. Al entregar la tecnología de red de mejor nivel mediante relaciones de asesoría personalizadas, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala. Para mayor información actualizada sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el Ciena Insights blog, o visite www.ciena.com.

Nota para los inversionistas de Ciena
Lo animamos a consultar la Sección de Inversionistas de nuestra página web, donde publicamos regularmente comunicados de prensa, presentaciones ante la SEC, noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. De tanto en tanto, publicamos de manera exclusiva información material en este sitio web, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. El presente comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas con base en nuestras expectativas, proyecciones, información y supuestos actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados definitivos o reales pueden diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos, debido a los riesgos e incertidumbres, incluyendo aquellos detallados en nuestros informes anuales y trimestrales más recientes presentados ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones relativas a nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y se pueden identificar con palabras tales como “anticipar”, “creer”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “puede”, “debería”, “hará” y “haría” o palabras similares. Ciena no asume ninguna responsabilidad de actualizar la información incluida en el presente comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario.