Sparkle, el primer proveedor de servicios internacionales en Italia y entre los diez mejores operadores del mundo, y Ciena (NYSE: CIEN), una empresa de sistemas de redes, servicios y software, anuncian la modernización de las fibras de próxima generación de Sparkle, de 10.476 km, en el cable submarino Curie. WaveLogic 5 Extreme (WL5e) de Ciena, la primera solución programable de 800G de la industria, mejora la capacidad y la velocidad en la ruta de Chile a Estados Unidos.

Al adoptar WL5e, la fibra de Sparkle en Curie podrá alcanzar una capacidad de transmisión total de hasta 450Gbps por canal - lo cual es dos veces más rápido que la tecnología disponible anteriormente. Esto resultará en una capacidad máxima de hasta 19Tbps y un aumento del 30 por ciento en la capacidad de la red, dándole a los usuarios finales la posibilidad de disfrutar de más aplicaciones de vídeo en alta definición (HD) y de computación en la nube.

Sparkle también tendrá conectividad directa entre los centros de datos de los EE.UU. y Chile utilizando la Solución de Red Submarina GeoMesh Extreme de Ciena, alimentada por WL5e. Además, a través del controlador de dominio Gestión, Control y Plan (MCP) de Ciena, Sparkle contará con inteligencia y visibilidad en tiempo real para ayudar a su red a identificar proactivamente los problemas de conectividad.

Curie es una adición importante para Sparkle, ya que expande nuestra red troncal americana con conectividad directa de Chile a los Estados Unidos. WaveLogic 5 traspasa los límites y nos ayuda a cumplir nuestros planes de evolución de redes para seguir apoyando las aplicaciones de próxima generación que requieren un ancho de banda ilimitado,” comentó Enrico Bagnasco, Director de Tecnología de Sparkle.

Las innovaciones ópticas coherentes de Ciena son la norma de oro de la industria. Con WaveLogic 5, Sparkle puede impulsar la escalabilidad de la red y forjar un camino para apoyar la economía digital,” agregó Fabio Medina, Gerente General y Vicepresidente de Ventas de Ciena en América Latina. “La red modernizada de Sparkle abre una nueva ruta de conectividad a Chile y permite a sus clientes tener un ancho de banda más rápido y confiable mientras que transmiten contenido y utilizan la nube.

Acerca de Sparkle
Sparkle es el Operador Global del Grupo TIM, primer proveedor de servicios internacionales en Italia y entre los diez mejores del mundo, con una red troncal patentada de alrededor de 540.000 km de fibra que se extiende desde Europa a África, América y Asia. Aprovechando sus Plataformas de IP, Datos, Nube, Centro de Datos, Datos Móviles y Voz globales, Sparkle ofrece una gama completa de soluciones TIC a los Proveedores de Servicios de Internet, OTT, Reproductores de Medios y Contenidos, Proveedores de Servicios de Aplicaciones, Operadores Fijos y Móviles, así como a Empresas Multinacionales. Su equipo de ventas opera a nivel mundial y se distribuye en 34 países.

Conozca más sobre Sparkle siguiendo sus perfiles de Twitter y Linkedin o visitando la página web tisparkle.com.

Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Proporcionamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear Adaptive NetworkTM en respuesta a los requerimientos siempre cambiantes de sus usuarios. Al entregar la tecnología de rede de mejor nivel mediante relaciones de asesoría personalizadas, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala. Para mayor información actualizada sobre Ciena, síganos en Twitter @CienaLinkedIn, el blog Ciena Insights, o visite www.ciena.com.

Nota para los inversionistas de Ciena
Lo animamos a consultar la Sección de Inversionistas de nuestra página web, donde publicamos regularmente comunicados de prensa, presentaciones ante la SEC, noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. De tanto en tanto, publicamos de manera exclusiva información material en este sitio web, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. El presente comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas con base en nuestras actuales expectativas, proyecciones, información y supuestos. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados definitivos o reales pueden diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos, debido a los riesgos e incertidumbres, incluyendo aquellos detallados en nuestros informes anuales y trimestrales más recientes presentados ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones en relación con nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y se pueden identificar con palabras tales como “anticipar”, “creer”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “puede”, “debería”, “hará” y “haría” o palabras similares. Ciena no asume ninguna responsabilidad de actualizar la información incluida en el presente comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario.