Vogel Telecom, un proveedor de telecomunicaciones mayorista y B2B (negocio a negocio) en Brasil, recientemente desplegó la primera red óptica 800G de Sao Paulo para soportar casos de uso de informática 5G, en la nube y en el borde. Utilizando la plataforma óptica coherente líder de Ciena (NYSE:CIEN), Vogel puede transportar una mayor capacidad mediante una única longitud de onda y remotamente aumentar la capacidad de una manera rápida y fácil según sea necesario a través del modelo de “Pay-As-You-Grow” de Ciena.

Datos Claves:

• Vogel desplegó la plataforma compacta de interconexión Waveserver 5 de Ciena, alimentada con la tecnología óptica coherente WaveLogic 5 Extreme, para ofrecer servicios de conectividad eficientes de gran ancho de banda de 100GbE y 400GbE mediante una longitud de onda de 800Gb/s.
  • La nueva infraestructura ayuda a Vogel a desplegar el protocolo de Internet (IP) y los servicios empresariales de alta capacidad de forma más rápida, fácil y segura, así como apoyar el lanzamiento de servicios nuevos tales como Nx100G y 400G en el área metropolitana de Sao Paulo. El Waveserver 5 de Ciena también ofrece un uso eficiente de la red, una menor latencia y una mayor fiabilidad del servicio para que Vogel mejore el rendimiento general de la red y la calidad de las experiencias de los usuarios finales.
  • Además, Vogel utiliza el software de Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena para aprovisionar, monitorear y gestionar su red. MCP añade una mayor automatización y mejora la velocidad a la que Vogel puede escalar y lanzar servicios nuevos.

Comentarios de directivos:

• “Con la evolución a 800G, Vogel sigue consolidando su posición como líder en servicios de conectividad de alta capacidad. Con Ciena, Vogel aprovecha esta robusta red de próxima generación para escalar de forma competitiva y ofrecer experiencias de alta calidad a los clientes ahora y en el futuro.”
    - Daniel Cardoso, COO, Vogel Telecom
  • “La solución óptica Waveserver 5 de Ciena le permite a Vogel optimizar su red frente a las crecientes demandas de ancho de banda y a las necesidades siempre cambiantes de los clientes. Con una red más inteligente y dinámica que puede adaptarse, Vogel cumple sus compromisos SLAs y abre el camino para grandes transformaciones digitales en Brasil.”
    - Fernando Capella, Director Nacional, Ciena Brasil

Acerca de Vogel Telecom
Fundada en 2014, Vogel Telecom posee una red de fibra óptica de última generación que se extiende a lo largo de más de 26.000 kilómetros y ofrece servicios de conectividad de alta capacidad a más de 600 ciudades en 13 estados brasileros. Dedicada a los mercados B2B y mayoristas, las conexiones de Vogel a 70 centros de datos y más de 600 puntos de presencia (PoP) en toda su red troncal nacional proporciona servicios de conectividad de alta capacidad a empresas de las más diversas índoles y segmentos. Con Patria Investments como su accionista mayoritario, Vogel nació con la misión de crear un concepto nuevo en el mercado de las telecomunicaciones, buscando aportar a la trayectoria de los clientes hacia la transformación digital.