La demanda de recursos de red en todo el mundo está en su punto más alto. El entusiasmo por los servicios de red está motivado por la innovación. Las empresas de entretenimiento están ampliando los límites del streaming de video y los juegos, y el universo de la Internet de las cosas se multiplica cada semana. Y la demanda de redes no se limita a los consumidores. Las empresas están migrando progresivamente los servicios críticos a la nube y la necesidad de aplicaciones de computación en el borde de latencia ultrabaja está impulsando la adopción de 5G.

En consecuencia, los operadores de redes perciben la demanda, visualizan las posibilidades futuras y se esfuerzan por traer ese futuro a sus redes hoy. Pero también conocen sus redes y comprenden la necesidad de modernizar su infraestructura para mantenerse a la vanguardia de la creciente demanda. Necesitan:

  • Proporcionar más y mejor banda ancha
  • Asegurar la confiabilidad de la red y los servicios
  • Simplificar las operaciones y reducir los costos
  • Adoptar iniciativas de sustentabilidad

Estas fuerzas son catalizadoras del cambio para los operadores de red.

Proporcionar más y mejor banda ancha

Chart: Bandwidth demands from customers are skyrocketingLas demandas de banda ancha de los clientes crecen vertiginosamente. El ancho de banda de internet internacional a nivel mundial aumentó un 28 % en 2022, y actualmente el ancho de banda internacional total asciende a 997 Tbps. Gran parte de este tráfico es video, que representa nada menos que el 65,93 % del volumen total de Internet en la primera mitad del 2022.

Pero también es mucho más. Con la llegada de las aplicaciones 5G, que requieren alta fiabilidad y latencia ultrabaja, y la Internet de las Cosas (IoT), que conecta miles de millones de sensores en ponibles, hogares inteligentes, ciudades, etc., la presión sobre las redes se intensifica. Si a esto sumamos el metaverso emergente, que multiplicará aún más estas demandas, sus redes deben estar preparadas para gestionar este tráfico masivo y agregado.

Asegurar la confiabilidad de la red y los servicios

Las redes heredadas están al borde del colapso porque la demanda de ancho de banda las lleva al límite. Pero tal vez sigamos diciéndonos a nosotros mismos que podemos hacer algunas cosas más y mejorar el rendimiento y la fiabilidad, intentando ahorrar algo de dinero. Todos hemos estado en esa situación: hemos intentado sacar el máximo provecho de un viejo dispositivo o aparato de confianza, incluso cuando sabemos que ha llegado el momento de actualizarlo.

The hidden risks of legacy network gear

Los riegos ocultos de los equipos de red heredados.

Lo mismo ocurre con nuestras redes. Las redes heredadas se basan en productos que están llegando al final de su vida útil (o la han superado), los repuestos son difíciles de conseguir e incluso es complicado encontrar técnicos con los conocimientos necesarios para mantener los sistemas. Las redes heredadas ya no son rentables. Han sobrepasado sus límites y resultan una amenaza para su capacidad para dar servicio a sus clientes.

Jugar a ver quién es el más fuerte con su infraestructura de red pone en riesgo a su empresa. Llegó el momento de hacer las inversiones necesarias.

Simplificar las operaciones y reducir los costos

No importan los límites de capacidad ni la fiabilidad del servicio. Las redes heredadas tienen flujos de trabajo operativos complejos que aumentan las necesidades de personal, pueden provocar retrasos en el aprovisionamiento de servicios y dificultan la resolución de problemas, lo que incrementa los costos operativos. Para seguir siendo competitivo y rentable, debe aumentar su capacidad y mejorar la eficacia operativa, todo ello reduciendo los costos de transporte por bit.

Adoptar iniciativas de sustentabilidad

La sustentabilidad es una preocupación común. Su organización reconoce su importancia, los clientes y las empresas quieren hacer negocios con proveedores que reflejen sus valores y los gobiernos de todo el mundo están promulgando requisitos de sustentabilidad ambiciosos.

Chart: Emissions avoided through WaveLogic innovationEn consecuencia, muchos proveedores de redes se han comprometido a cumplir objetivos de sustentabilidad ambiciosos basados en metas científicas para poner su granito de arena en la contención del calentamiento global. Por desgracia, las redes heredadas pueden impedir a los proveedores alcanzar estos objetivos de sustentabilidad.

Por suerte, las redes de nueva generación contribuyen significativamente a las iniciativas de sustentabilidad, ya que consumen mucha menos energía por bit y tienen un factor de forma mucho más pequeño que es más liviano y requiere menos materias primas, lo que reduce las emisiones derivadas del transporte y el embalaje.

¿Cómo puede transformar su red?

La pregunta hoy es, ¿cómo pueden lograrlo los proveedores de comunicaciones, contenidos y nube?

Chart: Ciena ServicesLa transformación de la red puede ser abrumadora, pero no tiene por qué serlo. Existen múltiples enfoques que se adaptan a lo que usted necesita: desde abordar las áreas problemáticas actuales de su red hasta crear un programa completo para abordar las necesidades estratégicas actuales y futuras. Las empresas de servicios profesionales pueden ayudar proporcionando equipos calificados que entienden los desafíos y pueden identificar el enfoque de menor riesgo al tiempo que maximizan el retorno de la inversión. Pueden aportar tanta experiencia como sea necesaria, permitiendo a su equipo centrarse en el funcionamiento y mantenimiento de la red actual durante la transformación.

La clave está en seleccionar un socio de confianza que pueda ayudarle a navegar por las complejidades y oportunidades de la transformación de la red.

El nuevo eBook de Ciena, Network Transformation Here and Now: Accelerate Your Journey to the Adaptive Network™, (en inglés) puede ayudarle a comenzar el proceso de transformación de la red. Este eBook explora los desafíos que enfrentan los proveedores de servicios y las barreras que sofocan la transformación. Ciena también comparte una metodología fiable para proyectos de transformación de redes que permiten a los proveedores emprender esos proyectos con la tranquilidad de que el proceso será sencillo, continuo y que mitigará los riesgos.

Esperamos que le ayude con su transformación de red. Descargue su copia debajo.

Download: Network Transformation Services eBook