Con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la interconectividad a internet de alto rendimiento y nivel empresarial que sea extremadamente rápida, segura y capaz de satisfacer o superar las necesidades del negocio inmediatas y en el futuro tiene una importancia fundamental.  

Los requerimientos de las empresas van más allá de la conectividad, por eso Ciena ha desarrollado una solución rentable 10G PON (red óptica pasiva) para que los operadores de redes puedan ofrecer una mejor experiencia de cliente que le permita destacarse en un mercado sumamente competitivo. Ciena ayuda a los operadores de red a asumir un mayor control de su destino al ofrecer más opciones, con una amplia selección de equipos de escritorio y dispositivos enchufables flexibles y especialmente diseñados para la red PON. Nuestra solución más simple ofrece conexiones de fibra dedicada o compartida a una sola plataforma y está orientada específicamente a los clientes pymes.

Ampliación de la solución 10G PON de Ciena

El 26 de febrero, Ciena lanzó su solución XGS-PON 10G/10G simétrica, que incluye nuestro micro 10G PON Optical Line Terminal (OLT), flexible y enchufable. Ahora Ciena está revelando la ampliación de nuestra solución 10G PON, con dispositivos de clase empresarial, que incluyen la terminación de red óptica o la unidad de red óptica (ONT/ONU) de 10G/10G simétrica, flexible y enchufable, dos modelos de equipos de escritorio (desktops 3801 y 3802), y software para operaciones, administración y mantenimiento de la red PON (PON OAM).   

Products+in+Ciena+10G+PON+Solution

La solución 10G PON de Ciena

XGS-PON ONT/ONU enchufables

Para ayudar a los operadores de red a atender las necesidades de sus clientes en el borde de la red, Ciena lanza una nueva solución de red 10G PON ONT/ONU enchufable, específicamente creada para abordar el acceso de los MSO/cable de próxima generación y el acceso metro de bajo costo con el fin de maximizar el ROI.

Pluggable+XGS-PON+ONT+ONU+product+imageLa solución 10G PON ONT/ONU enchufable y para rango extendido de temperatura permite un despliegue abierto y flexible dentro de la amplia cartera de paquetes de Ciena (la familia 3920 de plataformas de redes de paquetes) equipadas con un conjunto de funcionalidades para aprovechar las principales oportunidades de mercado de la red 10G PON para clientes pymes. 

A medida que el borde de la red surge como el lugar crítico para la conexión, computación y almacenamiento, los proveedores de servicios optan por evolucionar y dejar de crear redes separadas y en silos.

La infraestructura de agregación y acceso universal en el borde sobre una 10G PON de Ciena ayuda a eliminar la complejidad operativa al minimizar el número de plataformas que se necesitan tener y operar, y a su vez, reduce los requerimientos de espacio y energía. Con esto se logran despliegues más rápidos, mayor velocidad de servicio y menor costo total de propiedad, todos beneficios que mejoran la experiencia y retención de clientes.

Soluciones de escritorio XGS-PON

Para ayudar a los operadores de red a atender las necesidades de sus empresas en su entorno local, Ciena está lanzando dos equipos de escritorio compatibles con ITU-T G.9807.1 XGS-PON – el 3801 y 3802.  La solución 3801 XGS-PON con su diseño para escritorio tendrá soporte para 1GbE; y la solución 3802, con similar diseño, tendrá soporte para conectividad en el borde de la red de 10GbE.

PON+compliant+desktop+productLos equipos 3801/3802 permiten su despliegue abierto y flexible dentro de la solución 10G PON de Ciena para aprovechar las principales oportunidades de mercado de la red 10G PON para pymes. La solución 3801 brinda acceso metro de bajo costo para maximizar el ROI, mientras que la 3802 está orientada a aplicaciones más avanzadas al tener mayor capacidad y sincronización.

Los operadores de red pueden simplificar el despliegue de servicios, asegurar el rendimiento y acortar el tiempo de retorno utilizando los equipos de escritorio 3801 o 3802 de nivel empresarial.

PON OAM

La planificación de la red PON, la puesta en marcha de la infraestructura y la entrega y garantía de servicios pueden ser tareas complejas ya que la red ha crecido para atender las necesidades de un mundo que demanda más ancho de banda. Desde los terminales OLT hasta las unidades ONU y todo lo que se encuentra entre ellos en la red PON. El software PON OAM simplifica la gestión de redes y servicios. PON OAM puede encontrarse alojado en un servidor x86 externo o internamente en nuestra plataforma de agregación universal con el software Adaptive IPTM de Ciena.  

PON+OAM+ONU+management+screenshot

Gestión de PON OAM ONU

La solución 10G PON de Ciena también es compatible con la interoperabilidad de múltiples proveedores o la integración de las ONU de terceros y evita la dependencia de un solo proveedor al admitir la interfaz de control y gestión de unidades de red óptica (OMCI) y la administración OAM de Ethernet dentro de banda. Con un software OAM&P de clase carrier, los operadores pueden almacenar configuraciones, realizar la recopilación de datos de gestión de rendimiento (PM), monitorear las fallas y administrar la imagen de firmware continuamente.

La administración y control de clase carrier del PON OAM brinda soporte para la Northbound IP Application Programming Interface (API), para gNMI, NETCONF/YANG, y telemetría de streaming en Secure Shell (SSH). Además, es posible utilizar el Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena o la WebGUI integrada para la configuración y el monitoreo.

Nueva simplicidad para la PON

La solución 10G PON de Ciena permite realizar despliegues abiertos y flexibles dentro de nuestra amplia cartera de redes de paquetes. En lugar de necesitar grandes chasis específicamente desarrollados para PON, ahora los operadores de red pueden agregar más valor a sus redes, brindando soporte a servicios Ethernet, IP y PON de manera simultánea y sobre la misma plataforma de agregación de Ciena, al tiempo que aprovechan las ventajas de una clase de servicio (CoS) integrada y para cada servicio para garantizar la administración y estadísticas de prioridad del tráfico y el tráfico en cada ONT/ONU.

Agregar plataformas Ethernet y IP con capacidad para 10G PON aumenta la competitividad del operador al hacer más con menos, pero al mismo tiempo los servicios se activan más rápidamente. Los operadores de red pueden unificar la fibra para distintos servicios y agregar esos servicios a una solución sencilla, abierta y rentable.

Para conocer cómo eliminar las limitaciones y añadir más valor al borde de su red hoy mismo, pregúntenos cómo Ciena ayuda a la Evolución de su red de paquetes.