Ciena (NYSE: CIEN) agregó varios productos y capacidades nuevas a sus soluciones de red 5G (5G Network Solutions) con el objetivo de reducir la complejidad de redes e impulsar la migración de los operadores desde 4G hacia 5G, de radios a centros de datos y todo lo relacionado con ello. El enfoque único y abierto de Ciena utiliza automatización inteligente, plataformas de enrutamiento de última generación y servicios profesionales de avanzada para respaldar la prestación de servicios diferenciados para 5G, tales como eMBB (banda ancha móvil mejorada), mMTC (comunicaciones masivas tipo máquina) y urLLC (comunicaciones ultra confiables de baja latencia).

En consonancia con la demanda de los clientes, Ciena se centra en la apertura como atributo clave de sus soluciones 5G. Sus nuevos enrutadores optimizados para 5G permiten que los operadores de redes móviles (MNO) y los operadores de redes mayoristas satisfagan las demandas de baja latencia y alto desempeño en el transporte xHaul (crosshaul, o infraestructura fronthaul, midhaul y backhaul) con una arquitectura de red abierta y apta para segmentación. Además, con las nuevas prestaciones de automatización del software 5G de Blue Planet®, que incluyen la segmentación de red y la planificación dinámica, los operadores pueden ofrecer, evaluar e informar sobre los diferentes acuerdos de nivel de servicio (SLA) en base a las necesidades específicas de los clientes, y simplificar aun más el establecimiento y la puesta en marcha de las redes para que permitan el despliegue de células pequeñas 5G.

Comentarios de los directivos:

  • “Ciena ha estado a la vanguardia en la creación de algunas de las redes cableadas más avanzadas del sector industrial, y nuestras soluciones para la red 5G se han desarrollado a partir de ese legado, lo cual da a los operadores la capacidad de elegir las soluciones adecuadas para sus necesidades y de crear una red más adaptable. Ahora los operadores pueden pasar al 5G con riesgos mínimos y una capacidad de generar rápidamente rendimientos mayores de sus inversiones.”
    - Steve Alexander, director de Tecnología de Ciena
  • A medida que los despliegues de 5G se aceleran, los operadores amplían los límites de sus redes para competir por los nuevos consumidores y reivindicarse en la era 5G. El éxito de Ciena en la implementación de redes ópticas habla por sí mismo, pero su evolución como suministrador de plataformas de enrutamiento optimizadas para 5G abre nuevas oportunidades para los operadores que intentan evitar la dependencia de un proveedor. Estos nuevos sistemas programables, en combinación con el software inteligente de Blue Planet, se muestran prometedores en la provisión del tipo de red ligera y automatizada que requiere el 5G.”
    - Rajesh Ghai, director de Investigaciones e Infraestructura de Red para Operadores (IDC)

Factores claves:

  • Las soluciones para la red 5G de Ciena se han creado sobre la base de servicios profesionales comprobados y una arquitectura abierta, automatizada y flexible, lo cual permite a Ciena asociarse a sus operadores en cualquier punto de su trayectoria de migración desde 4G hacia 5G.

    • Cada operador parte desde un punto diferente en su evolución de 4G a 5G. El equipo de expertos en servicios de Ciena comprende este desafío y aplica prácticas recomendadas y procesos demostrados junto con las herramientas más eficaces para manejar las complejidades de la red. El equipo de servicios de Ciena trabaja con los operadores desde su consulta inicial de la estrategia hasta la implementación y el mantenimiento continuo para asegurar el éxito en todas las etapas de la travesía de la 4G a la 5G.

    • Los nuevos enrutadores abiertos y programables de Ciena, 5168, 5166 y 5164 permiten una segmentación blanda o una dura con Segment Routing y conmutación de Flex Ethernet (FlexE) para xHaul convergente de 4G y 5G en una infraestructura alámbrica común.

      • Enrutador 5168: un enrutador para segmentar una red xHaul que permite las arquitecturas Cloud RAN con soporte para CPRI/eCPRI/RoE/ORAN, Adaptive IP® y agregación de alta densidad de 10/25GbE a 100/200GbE.

      • Enrutador 5166: un enrutador económicamente rentable para la segmentación de redes que implementa la solución Adaptitve IP de Ciena, optimizado para una agregación de 10/25GbE a 100/200/400GbE.

      • Enrutador 5164: un enrutador económicamente rentable para la segmentación de redes que implementa la solución Adaptitve IP de Ciena, optimizado para una agregación de 10/25GbE a 100/200GbE.
  • El portfolio de software de Intelligent Automation (automatización inteligente) de Blue Planet ha sido mejorado para la automatización 5G incluyendo estas nuevas soluciones y capacidades:

    • Funciones de segmentación de redes independientes de los proveedores, lo cual permite que los operadores automaticen redes virtuales dinámicas creadas de punta a punta y basadas en acuerdos de nivel de servicio (SLA), que estén optimizadas para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios a fin de generar nuevas ganancias de las redes 5G.
    • Funciones para la planificación dinámica, impulsadas por la centralización y el software avanzado de automatización, a fin de ofrecer una perspectiva fiel y en tiempo real de la red de un operador y de su inventario de servicios, lo cual simplifica la planificación para dar soporte al despliegue de células pequeñas y así acelerar el desenvolvimiento del 5G.

Acerca de Ciena
Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de sistemas de redes, servicios y software. Ofrecemos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear la Adaptive Network® en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios. Mediante la entrega de la mejor tecnología de redes a través de relaciones consultivas de estrecha colaboración, creamos las redes más ágiles del mundo con automatización. apertura y escalabilidad. Para obtener actualizaciones sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights, o visite www.ciena.com.

Nota para los inversores de Ciena
Se les recomienda que revisen la sección Inversores de nuestro sitio, en la cual publicamos regularmente comunicados de prensa, presentaciones a la SEC, noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. Cada tanto publicamos en exclusiva información importante en este sitio, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas, los pronósticos, la información y las suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados o las consecuencias reales podrían diferir materialmente de aquellos declarados o implícitos, debido a esos riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos que se destalla en el informe anual o trimestral más reciente presentado ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen manifestaciones relacionadas con las expectativas, las creencias, las intenciones o las estrategias, y pueden identificarse con términos como “anticipar”, “creer”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “procurar”, “poder”, “debería”, “deberá” y “habría” o palabras similares. Ciena no asume la obligación de actualizar la información que aparece en este comunicado de prensa, sea como resultado de información nueva, eventos futuros o similares.