Hoy presentamos la próxima generación de la tecnología óptica coherente de Ciena, WaveLogic 6, que ofrecerá los más atractivos beneficios de rendimiento, economía y sostenibilidad para satisfacer las necesidades actuales y futuras de su red. Con mucho entusiasmo quiero compartir con ustedes las innovaciones únicas en el mundo detrás de esta tecnología que desafía los límites constantemente.

No hay nada mejor que ayudar a resolver los desafíos de nuestros clientes y abrir nuevas oportunidades para su negocio. Lo primero es comprender sus necesidades. Nuestros ingenieros de talla mundial encuentran la manera de hacerlo realidad. En esto se basa el legado de innovación de Ciena y se puede ver a lo largo de nuestra historia. Para ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia, les hemos proporcionado las primeras soluciones coherentes del sector para 40G, 100G, 400G y 800G, además del pluggable 400ZR de menor consumo y mucho más.  Pero su negocio no deja de evolucionar y nosotros tampoco.

Así que lo estamos haciendo otra vez.

WaveLogic 6 proporciona longitudes de onda masivas de 1,6 Tb/s con portadora única para despliegues de metro ROADM, maximiza la cobertura de red con conectividad 800G y permite el uso de pluggables de 800G adecuados para cumplir con diversos requerimientos de clientes y aplicaciones, desde 10 km hasta 1000 km. Todo esto se suma a más primicias tecnológicas mundiales de Ciena.

Estos logros técnicos son posibles gracias a la inigualable experiencia de nuestro equipo en redes ópticas coherentes y a las inversiones estratégicas que Ciena ha realizado, que nos proporcionan la propiedad exclusiva de todos los componentes tecnológicos y de propiedad intelectual necesarios para llevar estas soluciones al mercado. Estas incluyen el primer DSP coherente de 200 Gbaud del sector basado en CMOS de 3 nm de tecnología de vanguardia y bajo consumo, las primeras ópticas analógicas y electroópticas de 200 Gbaud del sector y un diseño exclusivo de alta velocidad.

WaveLogic 6: La respuesta a las demandas de su red

En cada etapa del desarrollo de WaveLogic 6, nuestro enfoque ha sido: ¿qué necesita usted, nuestro cliente para hacer crecer su negocio? A partir de las conversaciones y el entendimiento de los requisitos globales de las redes, hemos identificado varias necesidades clave. Necesita una red capaz de suministrar una enorme cantidad de ancho de banda de forma automatizada y flexible, no solo a través del núcleo de la red o a través del océano, sino más cerca que nunca del borde de la red y del cliente final. Su red debe tener la dinámica adecuada en términos económicos y energéticos para que pueda rentabilizar la prestación de la conectividad crítica que necesita la sociedad, sin dejar de ser responsable con el medio ambiente.

"WaveLogic 6 está a la vanguardia y nos ayudará a cumplir nuestros planes de evolución de la red y nuestros objetivos de cambio climático proporcionando las conexiones más fiables, rápidas y de mayor eficiencia energética posibles. Las simulaciones del rendimiento de WL6e muestran una transmisión de longitud de onda de 1Tb/s a través de enlaces de 12 000 km en nuestra red, por lo que ya estamos ansiosos por anunciar otra primicia mundial en redes". - Laurie Miller, presidente & CEO, Southern Cross, extraído del comunicado de prensa de hoy

Con nuestro WaveLogic 6 Extreme con rendimiento optimizado, que proporciona una capacidad de fibra y una eficiencia espectral sin precedentes y nuestro WaveLogic 6 Nano con tamaño optimizado, que ofrece 800G desde 10 km hasta 1000 km con un consumo eficiente, podemos satisfacer completamente estas necesidades. Pero esto no es todo. También lanzamos WaveLogic 6 pensando en la facilidad de adopción, para que pueda aprovechar las ventajas de la tecnología más rápidamente y con menos gastos operativos.

Analicemos más detalladamente:

WaveLogic 6 Extreme (WL6e): Primera solución que ofrece tecnología de 1,6 Tb/s por longitud de onda y conectividad ubicua de 800 Gb/s sin regeneración en todas las redes.  Ofrece el doble de capacidad en el mismo tamaño, una reducción del 50 % de la energía por bit y un aumento del 15 % de la eficiencia espectral en comparación con la generación anterior.

WaveLogic 6 Extreme infobrief image Spanish translation

WaveLogic 6 Nano (WL6n): Integra diseños DSP/electroópticos especializados y de alta velocidad para ofrecer pluggables de 800G adecuados para las aplicaciones desde 10 km hasta 1000 km. ¡Así es, un pluggable de 800G con un alcance de 1000 km! Y en el otro extremo del espectro, con WL6n llevamos por primera vez la coherencia al interior del campus del centro de datos con una alternativa viable de 800G LR de 10 km en lugar de los productos IMDD convencionales.

WaveLogic 6 Nano infobrief image Spanish translation

Factores que impulsaron el diseño de nuestro WL6

La necesidad de innovar de nuestro sector nunca se detiene. Mientras desarrollábamos WaveLogic 6, nuestros ingenieros y científicos trabajaron sin descanso para alcanzar los objetivos de diseño necesarios para satisfacer los requisitos de red del futuro; objetivos que proporcionan la rentabilidad que buscan nuestros clientes para equilibrar el esfuerzo que conlleva la adopción de nuevas tecnologías.

Al igual que WaveLogic 5 Extreme superó los límites de la tecnología al ofrecer conectividad 400G ubicua a través de enlaces terrestres y submarinos, necesaria para la evolución de la red a enrutadores 400G, WL6e cumple los ambiciosos objetivos de diseño necesarios para ofrecer conectividad 800G ubicua y una capacidad de longitud de onda sin precedentes de hasta 1,6Tb/s.

De hecho, nuestra modelización de una red troncal terrestre muestra que el funcionamiento de WL6e a 200Gbaud cierra el doble de enlaces de red a velocidades de 800Gb/s o superiores, en comparación con una solución que funcione a 140 Gbaud. Sabíamos que limitarnos a 140 Gbaud en el diseño no iba a ser suficiente para nuestros clientes.

WaveLogic 6 Extreme Chart Spanish translation

WaveLogic 6 Nano resuelve otra serie de problemas. Para los proveedores de contenido y nube que necesitan actualizar a enrutadores de 800G, WL6n ofrece 800ZR interoperables de bajo consumo para abordar las aplicaciones de DCI metro de 800G. Para los proveedores de servicios interesados en la eficiencia energética y de espacio que buscan ampliar el alcance de los pluggables de 400G a aplicaciones de larga distancia, WL6n es un producto de alto rendimiento que cumple el requisito de "400G en cualquier lugar" y amplía el alcance de los pluggables de 800G a 1000 km por primera vez.

Pero este no es el único avance revolucionario de WL6n. También coloca por primera vez la tecnología coherente dentro del campus del centro de datos. Al abordar los desafíos técnicos de la tecnología IMDD para 800G en esta aplicación, WL6n implementa DSP y electroóptica especializados para ofrecer mayor tolerancia a la pérdida de enlaces necesaria para las nuevas arquitecturas de matriz óptica de conmutación de centro de datos, al tiempo que ofrece el costo, el tamaño y la energía necesarios para esta aplicación. Más allá de los 800G LR tradicionales, WL6n aborda los escenarios de agotamiento de fibra en campus DC con una oferta basada en WDM para escalar la capacidad de forma eficiente.

La verdadera innovación de WL6n es la exclusiva implementación de su diseño, que permite ofrecer múltiples productos adecuados a las necesidades de cada aplicación, con el rendimiento y la potencia óptimos.

"La eficiencia de la red ha sido una parte importante de nuestro ADN desde que empezamos a diseñar nuestro primer centro de datos en Oregón hace más de una década. En OFC 2021, desafiamos a los proveedores a ofrecer una reducción del 50 % de la energía por bit y el doble del ancho de banda por canal en el transpondedor de Gen 6 para 2024/25. Estos avances son fundamentales para respaldar nuestras futuras ampliaciones de red. Basándonos en el anuncio de hoy de Ciena, parece que están en camino de cumplir estos objetivos con WaveLogic 6". - Gaya Nagarajan, vicepresidente de Ingeniería, Meta, extraído del comunicado de prensa de hoy

La adopción más sencilla para rentabilizar al máximo su inversión

Aunque la innovación óptica coherente despierta entusiasmo ante las nuevas oportunidades, también comprendemos los desafíos que supone introducir una nueva tecnología en la infraestructura existente, junto a las anteriores generaciones de productos e integrarla en los sistemas administrativos existentes.

En Ciena, estamos orgullosos de ofrecer inversiones en soluciones ultrafiables a largo plazo. Y volvemos a hacerlo con WaveLogic 6. Los transceptores WL6e serán compatibles con las actuales plataformas 6500 y Waveserver 5 de Ciena, lo que simplificará la certificación y la integración. Con WL6e obtendrá el doble de capacidad, en el mismo espacio, por cada longitud de onda desplegada. El nuevo hardware es compatible con los mismos chasis que brindan servicio a los usuarios finales en la actualidad, sin que se requieran cambios desde el punto de vista energético. Además, puede desplegar longitudes de onda WL6e sobre los sistemas de línea de red flexible existentes, incluidos el 6500 y el RLS, junto con generaciones anteriores de longitudes de onda. Esto significa que el mismo sistema de línea de rejilla flexible que desplegó de Ciena para 100G ¡ahora también admitirá longitudes de onda de 1,6T!

12.8T Capacity chart example Spanish translation

El cambio a la nueva tecnología con WL6e supone ventajas en cuanto a costos, energía y espacio

WaveLogic 6 Nano 400G-800G pluggables admiten las funciones necesarias para facilitar el despliegue en configuraciones específicas: desde el cumplimiento de los estándares para 800ZR DCI, pasando por la adopción sencilla en infraestructuras ROADM existentes con pluggables de alto rendimiento, hasta el bajo costo y consumo para aplicaciones dentro del campus del centro de datos.

"La tecnología WaveLogic 5 de Ciena ha permitido a Bell ofrecer servicios de 400GE a su amplia gama de clientes y proporcionarles la capacidad de mover enormes cantidades de datos a la nube. La red nacional de Bell está preparada para WaveLogic 6 y estamos esperando ansiosamente las eficiencias en la prestación de servicios que vienen con una conectividad de 800 Gigabit por segundo". - Nicholas Payant, vicepresidente de Servicios de Operaciones y Red Central, Bell Canada, extraído del comunicado de prensa de hoy

No se conforme – su red exige lo mejor

En Ciena, asumimos riesgos audaces, aprendemos de los retos que se nos plantean y nunca nos conformamos hasta que tenemos la tecnología que mejor satisface las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro. Creemos que usted tampoco debería conformarse. Las decisiones que tome hoy en materia de tecnología óptica afectarán a su red y a sus clientes en los próximos años, por lo que WaveLogic 6 Extreme y Nano están diseñados para ofrecerle la mayor rentabilidad y valor a largo plazo. Por mi parte, estoy impaciente por ver cómo esta nueva generación de tecnología WaveLogic ampliará los límites de lo que su red puede hacer y de lo que su empresa puede conseguir. Una vez más, hacemos posible lo imposible.

Bienvenido a WaveLogic 6 – el nuevo estándar para las redes ópticas.

WaveLogic 6 Campaign landing page banner Spanish translation