Al crecer rápidamente la adopción de esta tecnología emergente, se estará preguntando sobre los beneficios de 800G para DCI (Data Center Interconnect) y sobre si es lo adecuado para usted. Cuente con nosotros en todo lo que concierne a 800G con algunos datos rápidos sobre cómo permite a las redes DCI adelantarse a la creciente demanda de datos.

¿Qué es 800G?
Empecemos por explicar a qué se refiere 800G. Es una tecnología óptica coherente programable de última generación que opera a la  alta velocidad en baudios de 90-100G símbolos por segundo. Eso significa más capacidad de la que anteriormente era posible transportar a través de un único canal óptico, o longitud de onda, alcanzando hasta 800 mil millones de bits por segundo. Todos podemos entusiasmarnos con una alta capacidad de fibra con menos equipos.

¿Por qué son importantes los 800G?
Los 800G están revolucionando el sector. Un aspecto importante de esta tecnología es su capacidad para proporcionar una  disminución  en el costo por bit, además de una reducción dramática en el consumo de energía y la huella del equipo, lo que permite la evolución a una red DCI más ecológica.

¿Cómo ayuda 800G?
Veamos lo que la tecnología 800G puede ofrecer:

  • Conexión eficiente de clientes 100GbE/400GbE: permite el transporte eficiente de una mezcla de tráfico de clientes de 100GbE y 400GbE, desde ocho canales de 100GE hasta dos 400GE, a través de una única longitud de onda de 800G
  • Máxima eficiencia espectral y de recursos de red: la tecnología coherente de 800G ofrece al menos un 50 % más de capacidad por longitud de onda y un aumento del 30 % de la capacidad de la fibra en comparación con las generaciones anteriores de tecnología.
  • Análisis basados en datos: reciba análisis predictivos sobre la eficiencia de las longitudes de onda en la red, garantizando que se mantenga un margen suficiente.
  • Infraestructura escalable: la tecnología coherente de 800G puede implementarse fácilmente en las redes ópticas de malla flexible de existentes y actuar como una solución a largo plazo, ya que puede soportar los requisitos de conectividad de 100GbE y 400GbE.
  • Aumento de sus ahorros: dependiendo de la tecnología anterior utilizada, la tecnología 800G proporciona una reducción significativa del costo por bit, de la huella y del consumo de energía, lo que supone un ahorro de CAPEX y OPEX.

¿Quién usa 800G?
Hay una diversidad de operadores de red usando esta tecnología, que va de proveedores de servicios de nube y contenido a operadores submarinos - como así también proveedores de red de educación e investigación. Todos los operadores que requieren conectividad de  alta capacidad y quieren obtener el máximo beneficio de su fibra desplegada.

¿Por qué se ha adoptado rápidamente la solución de 800G de Ciena?
La tasa de adopción temprana de la tecnología de Ciena, WaveLogic 5 Extreme, ha sido impresionante, más rápido que todas las   generaciones anteriores de tecnología coherente hasta la fecha. América del Norte sigue siendo la región con mayor índice de adopción temprana, con cerca del 48 % de los envíos.

Múltiples razones dan cuenta del por qué WaveLogic 5 Extreme ha sido adoptada dos veces más rápido que las soluciones competitivas de 600G.

  • Confianza en la fiabilidad y desempeño de los productos de Ciena.
  • Habilidad del equipo de Ciena de brindar una fiable y completa solución óptica coherente que incluya plataformas de transporte, sistemas de línea fotónica, herramientas de planificación y control SDN
  • Desempeño líder del sector en las soluciones que ofrece.

No somos los únicos que pensamos que las soluciones WaveLogic 5 Extreme tienen todo lo que los usuarios finales necesitan para construir redes fiables de extremo a extremo. WaveLogic 5 Extreme ha recibido múltiples premios del sector y ya está transformando las redes de todo el mundo

Gracias a WaveLogic 5 Extreme, estamos a la vanguardia en todo lo que respecta a 800G. ¿Quiere conocer más sobre 800G y cómo la están usando otros operadores de red? Consulte la biblioteca de referencias para el cliente.