Un problema clave al que se enfrentan nuestras comunidades es que construir FTTx y acceso de banda ancha mediante fibra de última milla es costoso e insume mucho tiempo, incluso para las áreas urbanas de alta densidad. Aún más difícil y costoso es construir acceso por fibra para cerrar la brecha digital en zonas rurales y más desfavorecidas.

Latin American translation for the fiber access diagram

Los desafíos de la infraestructura de acceso

Una de las razones es que a medida que la red de borde avanza, tanto física como tecnológicamente, es posible que el sitio hub adecuado no exista. El despliegue de nuevos hubs a gran escala plantea desafíos, como las distintas instalaciones mecánicas, las cuestiones regulatorias, los derechos de montaje y el deseo de un diseño discreto. Además, los terminales de línea óptica (OLT) tradicionales deben conectarse a un conmutador y/o enrutador Ethernet. El uso eficiente de inmuebles es una creciente preocupación para los operadores de red que alojan sus propios equipos de red o alquilan energía y espacio en gabinetes en la calle y en instalaciones de colocación. Ciena entiende que los operadores necesitan acelerar la obtención de permisos, evitar demoras en los despliegues y reducir la costosa infraestructura de los sitios.

Desafíos del enlace de distribución óptica (ODL)

Además de las preocupaciones comerciales y operativas, la red óptica pasiva (PON) está limitada por la distancia o el alcance óptico, divisores y el número de hogares conectados. El OLT tiene un límite de 20 km - donde pueden conectarse hasta 64 unidades de red ópticas (ONU).

Latin American Spanish translation for the metro middle mile

Nuevas herramientas para equipar a todos los operadores que entregan banda ancha, 5G y nube para la equidad e inclusión digital

La disparidad en el acceso digital se debe principalmente a la falta de infraestructura rentable basada en la fibra para cerrar esas brechas. Un impulsor clave de estas brechas es que el actual modo de operación (Present Mode of Operation, PMO) se trata de silos de redes. Ciena lo entiende y por este motivo nuestra solución de Agregación universal está ayudando a muchos operadores a converger sus infraestructuras de acceso en un único enrutador económico hasta el gabinete exterior, y también este año, con nuestra banda ancha y 5G en un enrutador 5131 para montar en postes.

Aunque esto supone un gran avance en la conexión de alta velocidad para muchos clientes, todavía se necesita mucho más para alcanzar y simplificar los despliegues para las zonas con escasos servicios. Para ayudar en esto, Ciena está incorporando nuevas herramientas PON de exteriores para equipar a todos los operadores para que puedan llevar ancho de banda a más lugares, eliminando los costos y los plazos de los despliegues.

¿Qué es la PON preparada para la intemperie?

Spanish translation for weatherized PON

La red PON preparada para la intemperie está diseñada para recibir despliegues en exteriores directos y evitar los costos asociados a los gabinetes en la calle y a las instalaciones de colocación. Con la flexibilidad de montaje aéreo, en poste, en bastidor en H sobre pared y en viviendas residenciales, la PON preparada para la intemperie puede desplegarse fácilmente donde sea necesario para banda ancha residencial o para fibra hasta el hogar (FTTH) y otras aplicaciones, incluyendo la oficina pequeña, oficina en casa (Small Office, Home Office, SOHO).

Además de los enrutadores 5131 de Ciena, nuestro enfoque de red PON preparada para la intemperie incluye otro enrutador para uso en condiciones extremas, el 3985, un micro-OLT (uOLT) para temperatura industrial o XCVR-SGPL04, y la 3805 ONU.

Ambos enrutadores están diseñados para abordar las necesidades de los proveedores de banda ancha y la convergencia de infraestructuras de acceso en los entornos exteriores y no controlados más difíciles.

Latin american spanish translation for Weatherized PON_Ciena

El 5131 y el 3985 también convergen infraestructuras de servicios de banda ancha móvil, empresarial y residencial.

5131_Ciena
El 5131 aborda la necesidad de servicios de línea fija y de 10G PON con 12 puertos de 1/10/25GbE y PON, junto con dos puertos de 100GbE. El diseño resistente a la intemperie reduce los costos de despliegue e infraestructura, y acelera el despliegue de las aplicaciones para 4G y 5G, entre ellas el aislamiento de servicios FlexEthernet y hard slicing para el aislamiento de servicios de latencia ultrabaja.3985_Ciena

El 3985 de 6 puertos de 1/10/25G y PON es aún más compacto y admite
aplicaciones de backhaul móvil (MBH) mayoristas y de enrutador de estaciones base (Cell Site Router, CSR).

uOLT_CienaLa PON preparada para la intemperie ofrece una clara demarcación y un acceso convergente más cerca del cliente. Para sus clientes de banda ancha por fibra compartida, solo tiene que elegir un poste y dibujar un círculo de 20 km alrededor del mismo, y luego conectar 64 XGS-PON ONU de Ciena o de terceros para comenzar a llenar esas brechas digitales.

Broadband shared fiber customers illustration

3805_Ciena
El 3805 de Ciena es una ONU versátil para uso en exteriores, resistente a la intemperie y con un transceptor XGS-PON totalmente compatible. El puerto Power over Ethernet (PoE) 2500Mb/s va más allá de los puertos de 1GbE esenciales para las aplicaciones SOHO o residenciales, pero se puede aprovisionar por software a la velocidad deseada cuando sea necesario

No importa si vive en un entorno de frío intenso, en un clima soleado y caluroso, o en cualquier entorno intermedio, ¡la red PON preparada para la intemperie cubre sus necesidades! Cierre la brecha digital y elimine los costos y el tiempo al acelerar la capacidad de activar servicios en un poste cercano a usted. Conozca hoy mismo cómo adaptar su borde y preguntarnos cómo Ciena puede ayudarle a OWN THE EDGE.