Los proveedores de servicios constantemente necesitan encontrar nuevas maneras de aumentar sus ingresos, entonces ¿cómo pueden adaptarse sus estrategias comerciales y lograr los objetivos de crecimiento?

Para empezar, considere agregar servicios de Ethernet para servicios de alta capacidad, de 1 GbE a 10 GbE y 100 GbE, y más, a fin de ofrecer un servicio diferenciado y competitivo a sus clientes corporativos. No solo agregará una alternativa rentable a algunos de los servicios existentes, sino que además garantizará que las ofertas de Ethernet de su empresa estén configuradas para complementar los servicios de red híbrida y SD-WAN.

A continuación, enumeramos siete razones convincentes por las cuales la integración de los servicios empresariales de Ethernet en su cartera podría ser una nueva oportunidad lucrativa:

1: El mercado de los servicios empresariales de Ethernet está creciendo rápidamente

Sin duda, la mercantilización de los servicios de voz y datos, y los suscriptores empresariales, intensamente sensibles a los precios, desempeñarán un rol en la limitación de las oportunidades de ingresos. Esto implica que, cada vez más, los proveedores de servicios necesitan buscar en otros lugares para aumentar su base de clientes, abrir nuevas fuentes de ingresos e incrementar sus márgenes.

Según Ovum, el mercado global de servicios empresariales de Ethernet crecerá a una CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) del 10,7% y superará los $70 mil millones para 2020 (Ovum's Ethernet Services Forecast, septiembre de 2015); y, en este momento, es la tecnología de conectividad de datos WAN de hecho. Impulsado por el entusiasmo de prestar servicios de mayor ancho de banda, Ethernet será una parte clave del mercado de servicios de datos; este crecimiento continuará a medida que nosotros adoptemos más aplicaciones basadas en la nube y las empresas adopten la transformación digital.

2: Hay clientes que requieren un mayor ancho de banda en todas partes

Con el aumento de las aplicaciones y los volúmenes de datos en organizaciones de todos los tipos y tamaños, existe una necesidad cada vez mayor de conexiones de más de 1 GbE, además de una conectividad de más de 10 GbE para la sede central de la empresa, e incluso conexiones de más de 100 GbE para la conectividad del centros de datos. En especial, la demanda es impulsada por la proliferación de aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda. El archivo de una imagen por resonancia magnética (IRM), por ejemplo, puede tener un volumen de 300 GB, y a una conexión de 100 MB tomaría 7 horas descargarlo. En un enlace de 10 GbE, el tiempo se reduce a 4 minutos, y a solo 28 segundos en un enlace de 100 GbE. Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte cuando un especialista necesita tomar una decisión crítica sobre la mejor manera de tratar a su paciente.

3: Los servicios empresariales de Ethernet abordan sus desafíos de complejidad y costos

Las corporaciones están familiarizadas con la contención de costos y las restricciones presupuestarias. Cuando se trata de la entrega de conectividad WAN, las VPN IP basadas en MPLS juegan un papel importante. Las VPN IP pueden ofrecer conectividad de cualquier tipo y escalar a miles de sitios; sin embargo, a las velocidades más altas que se necesitan para las aplicaciones de gran ancho de banda, pueden ser bastante más costosas de implementar y mantener que los servicios empresariales de Ethernet.

Además, en las últimas décadas, los enrutadores MPLS necesarios para las VPN IP han adquirido cada vez más protocolos y complejidad. El costo de implementar todos estos protocolos y de protegerlos contra ataques ha llevado a que los proveedores líderes en servicios demanden la adopción de una forma radicalmente más sencilla de crear redes.

Con Ethernet empresarial, puede simplificar la infraestructura de red y hacer que la red sea más fácil de planificar, implementar y administrar a escala. Esto implica menos enrutadores, más servicios programables de forma remota y menos envíos de servicio técnico, lo que a su vez se traduce en un menor costo por bit en comparación con las VPN IP.

Todo esto se combina para que usted sea más competitivo en el mercado, lo que le permite generar márgenes para su organización y ahorros de costos para sus clientes: una verdadera victoria para todos. Estas escalas de ahorro en conexiones de 1 GbE, 10 GbE y 100 GbE requieren una menor inversión de CAPEX, lo que le ayuda a aumentar la previsibilidad de sus gastos de envío en el tiempo.

4: SDN y NFV desbloquean una variedad de nuevas oportunidades de servicio

La integración de los servicios empresariales de Ethernet a su cartera no implica simplemente entregar una conectividad básica para empresas. También desbloquea una gama de oportunidades comerciales, como SD-WAN y la capacidad de proporcionar funciones de red virtualizadas (virtualised network functions, VNF), junto con plataformas y servicios para orquestar y automatizar las funciones de red de los clientes.

Esto, en primera instancia, podría ayudar a que sus clientes reemplacen sus equipos heredados en las instalaciones por nuevas plataformas, capaces de alojar cualquier cantidad de funciones virtualizadas. Además de generar nuevos ingresos para su organización, sus clientes pueden beneficiarse al reemplazar múltiples dispositivos de red en el sitio (lo que incluye firewalls, enrutadores y balanceadores de carga) con software que se ejecuta en un único dispositivo de interfaz de red (network interface device, NID) rentable.

A medida que los mercados de SDN y NFV continúan expandiéndose, las oportunidades de crear nuevas funciones de red virtual en su cartera de servicios empresariales de Ethernet también continuarán expandiéndose y brindando nuevas fuentes de ingresos, muy necesarias a largo plazo.

5: El determinismo de ruta aumenta la seguridad y facilita el cumplimiento de la normativa

En la actualidad, la seguridad y la soberanía de los datos encabezan la agenda de todas las organizaciones, especialmente con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. Los servicios empresariales de Ethernet ayudan a que sus clientes mejoren la seguridad y el cumplimiento del determinismo; esto significa que puede determinar la ruta exacta que el tráfico de los clientes tomará entre los puntos finales de la red. Las empresas jamás habían podido auditar con tanta precisión ni determinar dónde está y dónde ha estado su tráfico. 

En un mercado donde la capacidad de hacer un seguimiento de los flujos de datos es fundamental, los servicios empresariales de Ethernet pueden ayudarle a diferenciar su negocio, generar ingresos a partir del determinismo de los datos y, fundamentalmente, a obtener nuevos clientes.

6: Gane más licitaciones basadas en los atractivos beneficios para su cliente

Ganar oportunidades comerciales solo depende de una cosa: su habilidad para proporcionar beneficios atractivos y diferenciados a su cliente. Con esto en mente, es fácil ver por qué cada vez más operadores incluyen servicios empresariales de Ethernet en sus carteras de conectividad.

En particular, esto le ayuda a responder a las necesidades de su cliente más rápidamente, con servicios programables que pueden escalar a pedido. Escalar el ancho de banda de un cliente no requiere visitas al sitio, lo que reduce los envíos de servicio técnico, los requisitos de personal y los costos. Tenga en cuenta los menores costos de implementación y administración de los servicios empresariales de Ethernet; usted puede optar por transferir un porcentaje del ahorro de costos a sus clientes, lo que les brindará aún más razones para seleccionar su servicio.

Además de estos beneficios, la capacidad de administración de los servicios empresariales de Ethernet le permiten ofrecer acuerdos de nivel de servicio convincentes para sus clientes y asegurarles que su red funcionará y constantemente estará disponible. Con herramientas para la gestión centralizada de la red, el monitoreo y la resolución de problemas, puede aprovisionar recursos de manera proactiva, acelerar la resolución de problemas y brindar una excelente experiencia al cliente de manera constante.

7: Usted se convierte en un habilitador clave de las estrategias de la nube de sus clientes

Casi todas las organizaciones utilizan la nube en alguna capacidad, ya sea en recursos de desarrollo y prueba, o en aplicaciones de software como servicio. Si bien el costo y la flexibilidad de la nube son atractivos, muchos ejecutivos de TI pasan por alto la importancia de tener una conectividad WAN rápida y un gran ancho de banda para hacer que las aplicaciones basadas en la nube funcionen correctamente.

Con los servicios empresariales de Ethernet, puede configurar conexiones superrápidas para sus clientes y conectar sus ubicaciones y usuarios finales con los servicios basados en la nube que utilizan. A medida que se agregan nuevas ofertas, usuarios o ubicaciones en la nube, usted puede ampliar la conectividad sin problemas para garantizar que las aplicaciones siempre brinden una excelente experiencia para el usuario final y que la conectividad nunca sea un factor limitante para las estrategias en la nube de sus clientes.

Una clara hoja de ruta para la adopción

Ciena y nuestros clientes están trabajando juntos para acelerar los servicios de conectividad de Ethernet empresarial. ¿Está listo para obtener todos los beneficios de la adopción de Ethernet empresarial? Aquí estamos, listos para ayudar.