Omdia Optical Scorecard 2020 Leader BadgeEn su tercer año consecutivo, Ciena mantuvo su posición de Líder en la edición 2020 de Omdia Optical Network Hardware Vendor Scorecard, con el puntaje global más alto. El informe se basa en datos y métricas objetivas y evalúa a los 10 principales jugadores del mercado global de equipos de redes ópticas. Ciena ocupó el puesto #1 en Impulso del mercado y el puesto #2 en Presencia en el mercado.

  

Una amplia cartera innovadora garantizó el éxito

Según Omdia, el motor de Ciena es su inversión continua en tecnologías centrales, como su WaveLogic DSP, el software de orquestación y automatización, además de adiciones y mejoras permanentes a sus productos. Para destacar la innovación continua de la cartera de Ciena, los autores del informe ponen la atención en la cartera 6500 packet-optical, la conocida familia de transponders desagregados y optimizados para el centro de datos Waveserver y la solución Adaptive IPTM , que incluye nuevas capacidades de IP y Segment Routing.

El informe también resaltó el compromiso de Ciena con su capacidad de redes ópticas de paquetes en un mercado dominado por proveedores con amplias carteras de soluciones de red de múltiples dominios. Los analistas señalaron las ganancias de cuota de mercado por encima de la media que obtuvo Ciena en 2019, las que le permitieron alcanzar una cuota de mercado total en Norteamérica superior al 50%, como resultado directo de un mix de ventas de la cartera orientada al crecimiento de los envíos de paquetes, DCI y puertos de 400G.

El informe también observó que los clientes siguen percibiendo a Ciena como una empresa líder, gracias a la continua dedicación e inversión en innovación tecnológica, productos confiables y servicio.

¿Quiere saber más?

Este Omdia Scorecard es único, ya que evalúa a los principales proveedores de equipos de redes ópticas utilizando criterios que eliminan la subjetividad para garantizar que los proveedores sean evaluados en forma precisa y objetiva. La evaluación de los proveedores emplea datos y métricas concretas, como cuota de mercado del proveedor, impulso de la cuota de mercado, finanzas, reconocimiento de marca, reputación por innovación, opinión directa de los compradores y otros indicadores.

¿Le interesa obtener más información sobre los resultados de la encuesta de Omdia de este año? Haga clic aquí para obtener gratuitamente el extracto del informe que hemos solicitado, que incluye un análisis detallado del scorecard y explica el sistema de puntuación de Omdia.