En la encuesta anual de proveedores de servicios sobre el liderazgo de los proveedores de equipos ópticos realizada por IHS Markit, buscan responder esta pregunta crítica - ¿qué piensa el cliente? Los resultados de sus esfuerzos son datos valiosos sobre las percepciones y preferencias de los proveedores de servicios con relación a los proveedores de equipos ópticos.

Nos alegra poder compartir que Ciena – y nuestra división Blue Planet – una vez más fue elegida líder en múltiples categorías. Mediante una pregunta abierta se les pidió que designaran a los tres proveedores líderes en equipos de conmutación y transmisión óptica: el 75% de los encuestados nombró a Ciena – ubicándonos firmemente en el puesto #1.

A continuación, podrá ver una captura de pantalla de los resultados de la encuesta y de algunos de los temas más importantes.  También trabajamos con IHS Markit para ofrecer un extracto del informe completo en forma gratuita donde podrá ver resultados y datos adicionales.

Automatización de la red óptica

A medida que las redes se vuelven más grandes y más complejas, la automatización de la red adquiere más importancia para los proveedores de servicios. Como prueba de esto, este año IHS Markit incorporó una nueva categoría – proveedores líderes en automatización de redes ópticas. El informe señaló que la cartera de software Blue Planet de Ciena, junto con mejoras en nuestra cartera de productos hasta el nivel coherente de DSP, dieron sus frutos: casi la mitad de los encuestados perciben a Ciena como el principal proveedor de automatización de redes ópticas.

 Proveedores líderes en automatización de redes ópticas según IHS Markit

ROADM y sistemas de línea de próxima generación

Aplicaciones y tecnologías emergentes como 5G, la realidad aumentada y la realidad virtual están impulsando la evolución de la infraestructura ROADM. En la encuesta de este año, Ciena encabezó la lista con el 59% de los encuestados, lo que clasificó a la empresa como líder en soluciones ROADM.  IHS Markit_Next Gen Roadm and Line Systems

Criterios de selección de redes ópticas

En un esfuerzo por abordar los criterios clave de compra que afectan a las opciones de los proveedores, el informe anual también identifica a los líderes en diferentes categorías, incluida la confiabilidad del producto, la innovación tecnológica, el software de gestión y otros. Los encuestados identificaron la confiabilidad del producto como el criterio de selección más importante para los proveedores de equipos ópticos en 2019, y Ciena obtuvo el primer lugar como proveedor en esta categoría. El 42% de los encuestados considera a la compañía líder en este área.

Sobre el criterio de la innovación tecnológica, donde el 55% de los encuestados clasificó a Ciena altamente, Heidi Adams destacó por qué esta categoría es tan importante para las redes ópticas. Dijo: "En la infraestructura óptica, especialmente para aplicaciones de mayor alcance, cada dB extra de margen que se puede sacar de la red puede significar una mayor utilización de la red, un menor costo en equipos de sistema de línea para amplificadores y/o repetidores, ingresos adicionales o una vida útil más larga de la red". Ciena seguirá invirtiendo en I+D para garantizar que nuestros productos ofrezcan la tecnología avanzada que nuestros clientes requieren.

IHS Markit_Top technology innovation vendors Si le interesa conocer más acerca de cómo se desempeñó Ciena en estas y en otras categorías, así como otros datos relevados por IHS Markit – descargue el extracto gratuito.