Cuando realiza una compra online, debe hacer clic en el botón de finalizar su pedido – y todos sabemos cuál es el siguiente paso, hacer el seguimiento del envío para ver dónde está su paquete. Hoy esto ocurre no solo porque estamos ansiosos por la llegada del paquete sino porque debido al aumento de los incidentes de robos de paquetes en la puerta de entrada ("porch pirates") sabemos que el paquete no estará seguro hasta que no esté dentro de casa. Los robos y otras preocupaciones de seguridad están generando la necesidad de más videovigilancia en el hogar, pero para los propietarios de las viviendas era difícil conseguir la tecnología y ponerla en funcionamiento hace algún tiempo atrás.

Por suerte, la tecnología en este espacio mejoró drásticamente en los últimos años. Las cámaras ya no necesitan estar conectadas a un dispositivo de almacenamiento mediante cables. Pueden conectarse directamente a la red wifi del hogar, con lo cual la instalación y la conectividad se consiguen en solo minutos.  Los cables de alimentación se eliminan mediante el uso de baterías recargables, que permiten la posibilidad de montar la cámara prácticamente en cualquier lugar al que pueda accederse con escalera.  En resumen, aquello que alguna vez era un proceso complejo que requería de planificación y consideración cuidadosas es ahora una actividad sencilla.  Realmente no hay ninguna razón para no actualizar su plan de seguridad en el hogar con cámaras de vigilancia que pueden instalarse fácilmente en solo unas pocas horas. 

Las conversaciones no terminan durante la cena – también ocurren en las salas de reuniones del directorio en todo el mundo. Debido a las recientes violaciones a la seguridad de gran escala en las que miles de registros aparecen en las noticias, también existe una mayor preocupación pública por la seguridad de los datos en las comunicaciones online.   Con la posibilidad de que 1 de 4 organizaciones sufra una violación de los datos de gran escala dentro de los próximos 24 meses, la necesidad de una estrategia integral de seguridad resulta fundamental.  Las empresas se dan cuenta que las violaciones de los datos pueden resultar en gastos legales y regulatorios, costos asociados con la identificación y notificación a las víctimas, además de la pérdida de ingresos y el desprestigio de la marca – pudiendo todo alcanzar cifras de millones de dólares. 

No debe descuidarse la seguridad entre los centros de datos

La mayor parte de los esquemas de seguridad comienzan protegiendo el host y la conexión entre los usuarios y las aplicaciones. Los problemas y las soluciones generalmente se comprenden aquí, pero una vez que la información de las aplicaciones deja los límites seguros para atravesar la red entre los centros de datos, puede quedar desprotegida.  A menudo se descuidan los enlaces de comunicación entre las aplicaciones o entre aplicaciones y bases de datos en distintos sitios, porque las redes de fibra que interconectan los centros de datos en general han sido consideradas impenetrables.  Sin embargo, la información normalmente viaja a través de redes de múltiples proveedores de servicios o de terceros, y esto significa que no está bajo el control completo de una sola organización.  Debe adoptarse una forma simple y escalable de proteger los datos que se transmiten por la red para garantizar la confiabilidad de la información. 

Para proteger las comunicaciones entre los centros de datos, a menudo las organizaciones se basan en la infraestructura de la red para ofrecer cifrado, pero esto puede presentar varios desafíos, según la capa que se utilice.   Es posible que la solución sea difícil de diseñar y desarrollar, sea costosa de implementar e ineficiente para escalar a medida que las demandas de tráfico aumentan.  Algunas soluciones pueden introducir mayor latencia y menor tasa de transmisión cuando la demanda de tráfico es alta, lo cual empeora el problema de escalabilidad.

Simplificar la seguridad entre centros de datos con cifrado en capa 1

Afortunadamente, al igual que en el mercado de vigilancia para el hogar, se realizaron muchos avances en la infraestructura de las redes que permiten a la capa óptica ofrecer una solución simple para proteger los datos en transmisión. El cifrado de capa 1 ofrece tasa de transmisión completa y mínima latencia para eliminar los cuellos de botella y la latencia de red inducida, con cualquier carga de tráfico.  Es simple de diseñar, desarrollar y operar y como se construye en los mismos sistemas de transporte que se utilizan para enviar longitudes de onda a través de las redes metro o de larga distancia, no se necesitan dispositivos de cifrado adicionales y costosos.

El cifrado en la capa 1, como la solución WaveLogic Encryption de Ciena, proporciona cifrado masivo para todos los datos activos que pasan por el enlace cifrado, por eso puede ser un paso sencillo para que las organizaciones implementen una política de seguridad entre los centros de datos o en la nube. La capa óptica puede garantizar que las comunicaciones de una aplicación a otra entre centros de datos sean seguras.  El cifrado masivo en la capa 1 incluso protege las comunicaciones entre aplicaciones heredadas que no podrían adecuarse a otros esquemas de seguridad.  También puede usarse como una capa adicional de defensa, en el caso de que ocurra un incidente de seguridad de mayor nivel.  Las organizaciones tienen la flexibilidad y opción de usar el cifrado de capa 1 como una solución de cifrado amplia en la capa inferior o usarla como parte de un plan de seguridad más integral.

La videovigilancia para los hogares tiene muchas soluciones sencillas y fáciles de implementar que promueven su adopción generalizada.  Del mismo modo, la protección de la nube entre los centros datos nunca fue tan simple.  Ha llegado el momento de agregar cifrado en la capa 1 a su esquema global de seguridad.

¿Desea más información? Haga clic aquí para ver nuestro webinar “Protección de la nube” saber cómo nuestro cifrado de capa 1 puede ser una solución simple y escalable para proteger las comunicaciones entre los centros de datos o en la nube.